Frederic Kanoute, futbolista

"Llenar el Pizjuán supondría un paso adelante tremendo para la Ciudad de los Niños"

  • Kanoute espera que el éxito del V Champions for Africa le permita acoger a más niños

-Antes que nada, Fredy, ¿cómo va su adaptación a una cultura tan diferente como la china?

-Mi adaptación está siendo bastante rápida, después de unas primeras semanas muy agitadas por la busca de casa, escuela para los niños, etcétera... Ahora empezamos a conocer mejor la ciudad y los hábitos de aquí.

-¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en el día a día con el gran pueblo pequinés?

-Me ha llamado la atención lo enorme y poblada que es esta ciudad. El tráfico de coches es colosal y el movimiento de gente con sus actividades en las calles es constante. También se puede encontrar de todo y a cualquier hora en Pekín.

-¿Qué expectativas deportivas tiene en el Beijing Guoan una vez que ya lo conoce desde dentro?

-Espero poder disfrutar de mi fútbol y aportar mi experiencia al club. Y por supuesto espero ganar algún título más antes de dejar el fútbol.

-¿Y qué diferencias ve entre el fútbol chino y el español a nivel organizativo?

-Pues está claro que aún existe una distancia notable entre la organización del fútbol español y la del chino, pero este deporte está emergiendo aquí con pujanza y confío en que vaya cogiendo vuelo. Se está poniendo mucho empeño en mejorar el profesionalismo y todo lo que ayude a que el campeonato local evolucione.

-Hablemos ya del V Champions for Africa. El pasado sábado, el vicepresidente del Sevilla, José Castro, dijo que la respuesta del público en las taquillas está siendo fantástica. ¿Qué le parece?

-Estoy siguiendo la evolución del V Champions for Africa desde fuera, desafortunadamente, pero estoy muy satisfecho y muy agradecido por el fantástico trabajo que todos nuestros colaboradores, desde el Sevilla a Unicef, el Ayuntamiento de Sevilla y demás, están desempeñando. Sin olvidar al mayor colaborador, que es la afición, que está respondiendo magníficamente. Espero que sea el mejor de todos los Champions for Africa porque la causa se lo merece y Sevilla también.

-Incluso aficionados béticos acudirán a Nervión para ayudar a esos niños tan necesitados. ¿Confía en que el Ramón Sánchez-Pizjuán se llene el próximo martes 25?

-También estoy muy agradecido a los aficionados y responsables del Betis por su entrega, siempre he tenido buenas relaciones con los aficionados béticos, en varias ocasiones me han demostrado su cariño. Ahora se lo están dando a los niños de Sakina, así que para mí es un privilegio poder reunir a las dos aficiones a beneficio de mi fundación.

-¿Qué supondría para su proyecto en Sakina, la Ciudad de los Niños de Bamako, que se vendieran todas las entradas del V Champions for Africa?

-Supondría un paso adelante tremendo para la Ciudad de los Niños llenar el Ramón Sánchez-Pizjuán este martes, los fondos servirán para completar y equipar el resto de Sakina y para poder acoger y cuidar a más niños huérfanos.

-También será importante que la gente se vuelque en enviar la palabra Unicef al 28028 para esa cadena Champions de 'sms', ¿no?

-Esta idea de cadena solidaria por sms es muy buena, nos permite con un gesto sencillo y barato aportar mucho. Invito a todos a participar en esta cadena de sms. Cada sms llegará a Sakina y permitirá acelerar su desarrollo.

-Y parece que la colaboración entre la Fundación Kanoute y Unicef se va consolidando cada vez más.

-Sí, la colaboración entre la Fundación Kanoute y Unicef se ha consolidado con los años, ambas entidades hemos trabajado de la mano en este evento durante cinco años y el entendimiento y la amistad siempre han estado presentes.

-Al margen de la noble causa solidaria que lo impulsa, ¿se toma el partido como un homenaje a su figura o lo extiende más a todo el grupo que marcó toda una época?

-Estoy muy agradecido por el homenaje que el sevillismo me quiere brindar, pero le doy más importancia a lo que supondrá este partido para los niños de Sakina, que cuentan mucho más para mí. Y por supuesto, considero este homenaje como el homenaje a toda mi generación en el Sevilla, la de los títulos. Todos esos compañeros y amigos que lucharon por el club y con los cuales me sentí tan bien esos años.

-En ese sentido, la respuesta de sus ex compañeros parece que está a la altura de las circunstancias ¿no?

-Tengo muchas ganas de volver a ver a mis compañeros, es muy importante para mí que estén porque quiero recalcar que este homenaje es para ellos también. Les agradezco mucho a todos que respondan de esta manera.

-Por último, suponemos que está siguiendo al Sevilla desde la distancia. ¿Cómo lo hace y qué expectativas le ve para esta temporada?

-Intento seguir como puedo al equipo a pesar de que la diferencia de horario es importante. Me entero de todos los resultados y todavía me siento vinculado con mis compañeros. El Sevilla ha hecho un buen inicio de temporada y espero que mantenga el nivel mucho tiempo. Les deseo lo mejor para esta temporada y todas las que siguen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios