Deportes

Llorente y los megafichajes

  • El delantero del Athletic ve "excesivo" el precio de Cristiano Ronaldo y augura un año difícil en Bilbao

Fernando Llorente, uno de los delanteros con más proyección del fútbol español, cree que la Liga de su país se convirtió en "imposible" de ganar tras los recientes "megafichajes", a los que ve exagerados.

"A la Liga la veo imposible", dijo el hombre del Athletic, que todavía espera debutar en la Copa Confederaciones. "Siendo realistas, está claro que la Liga está muy complicada. La Copa del Rey y la UEFA son las únicas posibilidades para ganar, porque yo a la Liga la veo imposible", insistió el jugador de 24 años, que coincidió con José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente dijo el miércoles que los 96 millones de euros pagados por el Real Madrid por Cristiano Ronaldo son "excesivos". Llorente, con pocas palabras, respaldó la idea. ¿Piensa al igual que Zapatero que es demasiado? "Sí, también", señaló el delantero, que con su metro y 95 centímetros de altura destaca entre sus compañeros. "La Liga está al alcance de dos o tres equipos, ante tanto dinero y estos grandes equipos que fichan a estos jugadores tan buenos, es muy difícil competir. Nosotros haremos nuestro papel lo mejor posible".

Llorente está preocupado por lo que se le viene al Athletic en la próxima campaña tras un año en el que el equipo vivió rozando los extremos: flirteó con el descenso para terminar decimotercero, pero también llevó a Bilbao a una euforia desconocida en años al disputar con el Barça la final de la Copa del Rey, el torneo más cercano al corazón de sus hinchas.

El problema es que, pese a la derrota por 4-1 en la final, el Athletic se clasificó para la Copa de la UEFA. Tres torneos en una misma temporada que pueden terminar siendo un problema, antes que una alegría. "El año que viene va a ser una temporada larga, tenemos muchas competiciones, está claro que va a ser muy dura", reconoció.

Clasificarse para un torneo europeo es, en efecto, peligroso si no se tiene suficientes jugadores de nivel para alternarlos durante la temporada. Le sucedió al Celta y al Zaragoza, que descendieron en la misma temporada en la que jugaron la UEFA. Llorente cree que es necesario incorporar nuevos jugadores en un equipo que en las últimas cuatro temporadas merodeó con frecuencia la amenaza del descenso, un castigo que el Athletic no conoce. "Creo que vamos a incorporar a algún jugador, todavía no sé cómo están las cosas. Estoy seguro de que el míster va a necesitar a más jugadores para competir en tres competiciones, que es muy duro", dijo.

Pero la política en San Mamés parece pasar por cuidar el dinero al máximo. Llorente no quiso decir dónde ve las mayores carencias del equipo. "Estamos bastante compensados, luego es ya el criterio del entrenador a quién se trae". "Ojalá podamos empezar a hacer algo bonito en la UEFA y la Copa. En la Liga hay que intentar no pasar problemas. Estar con tranquilidad, ir partido a partido y afrontarlo al cien por cien. Ésa es la manera de que no se te compliquen las cosas".

Dejar el Athletic es algo que no se le pasa por la cabeza. "De momento estoy muy a gusto en Bilbao, ése es mi sitio", dijo, al tiempo que admitió que cada vez hay más presión sobre su persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios