Loja acoge el curso para decidir los ascensos

Entre hoy viernes y mañana sábado, Loja acoge el curso de ascenso de árbitros de Primera Andaluza a Tercera, así como de asistentes de Tercera a Segunda División B, al que optan más de cuarenta colegiados y una veintena de directivos del Comité Andaluz de Árbitros.

Es la primera vez que este curso se celebra en Granada, para lo que ha sido clave el colegiado lojeño José María Muñoz Yepes, árbitro asistente de Tercera División, que ha finalizado la temporada como el primer clasificado granadino de la categoría, dentro del cuerpo específico de asistentes. "La idea, según explicaba el propio José María Muñoz, surgió a raíz de la puesta en marcha de una subdelegación de árbitros en Loja, que ha estado funcionando este año por primera vez, y que, en esta primera temporada, ha contado con seis jóvenes colegiados, además del propio árbitro lojeño, que en estas pruebas opta a subir a Segunda División B como asistente.

La recepción de los participantes en el curso tendrá lugar hoy al mediodía, para, a continuación, dirigirse al Ayuntamiento, donde tendrá lugar el acto de presentación en el salón de plenos. Ya por la tarde, tendrán lugar los exámenes teóricos, que se van a celebrar en el Hotel El Mirador, donde van a estar alojados todos los asistentes. Mañana sábado, desde primeras horas, se llevarán a cabo las pruebas físicas, que tendrán lugar en el estadio Medina Lauxa, para, al filo del mediodía, proceder a la clausura de este curso.

Hay que destacar que Granada acude al curso con seis colegiados, cuatro de ellos árbitros de Andaluza que aspiran a subir a Tercera División, y otros dos árbitros asistentes de Tercera División, que buscarán dar el salto a la Segunda División B.

Se espera la presencia de altos cargos del Comité Andaluz de Árbitros, entre ellos su presidente, Felipe Santos, junto al resto de su junta directiva, destacando también la presencia del director técnico, Rafael Ramírez Domínguez, quien fuera árbitro durante once años en la máxima categoría del fútbol español. También está invitado al acto el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, aunque no estaba confirmada su presencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios