Tenis l III Futures Ciudad de Loja

Loja habla portugués

  • El luso Rui Machado se impone en el Tricolia tras doblegar en la final a Pere Riba

La tercera edición del Futures Ciudad de Loja Gran concluyó ayer domingo con la gran final individual, que enfrentó al portugués Rui Machado -cabeza de serie número 7- y al jugador catalán Pere Riba, primer cabeza de serie del torneo lojeño.

El triunfo absoluto correspondió al jugador luso -número dos de Portugal-, que en los próximos días va a jugar con su país la eliminatoria de Copa Davis y que llegó a Loja en un gran momento. Por su parte, Riba venía de protagonizar un buen resultado, ya que había ganado el anterior torneo de Zaragoza, imponiéndose precisamente en semifinales a Machado. Al final, el triunfo en Loja fue en tres sets para el portugués por 6-3, 3-6 y 6-1 tras dos horas de juego.

Ambos jugadores depararon una magnífica final para los aficionados que se dieron cita en el Club de Tenis Tricolia, especialmente en los dos primeros sets, en los que cada uno de los dos jugadores logró ganar un parcial, aunque el tercero se lo adjudicó claramente el jugador luso.

Rui Machado resolvió con autoridad el primer set por 6-3, tras romper pronto el servicio de su rival gracias a un juego muy consistente y con muy pocos errores. En el segundo acto vino la reacción del jugador catalán, quien arriesgó mucho más y logró llevar la iniciativa en el juego, mientras que el luso empezó a cometer errores, lo que aprovechó Riba para anotarse la manga.

El tercero, sin embargo, apenas tuvo color. Rui Machado dominó desde el principio y volvió a mostrar la consistencia del primer set, sin dar prácticamente opciones al contrario. El 6-1 del tercer parcial confirmó la calidad de este jugador luso, quien a sus 23 años, tras superar una grave lesión y haber estado casi dos años fuera de las pistas, ha vuelto con fuerza y está ofreciendo un gran tenis. Riba, con apenas 20 años, es una de las grandes realidades del tenis español y también apunta alto.

El campeón portugués ha obtenido doce puntos valederos para la clasificación de la ATP, además de 1.300 de los 10.000 dólares destinados a premios, mientras que el finalista suma ocho puntos y 900 euros. Para los semifinalistas el torneo les ha deparado cuatro puntos, por dos para los tenistas que cayeron en cuartos y uno para los jugadores que alcanzaron la ronda de octavos de final en Loja.

A la conclusión de la final de procedió a la clausura del torneo con la entrega de trofeos y premios, en la que se dieron cita el vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis, José Luis Escañuela; el vicepresidente y delegado provincial, José Antonio Sánchez; la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sandra García; el alcalde de la localidad lojeña, Miguel Castellano; y el presidente del club organizador, Rafael Puerto. Además, las autoridades estuvieron acompañadas por los representantes de los diferentes patrocinadores del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios