Ciclismoatletismo l I Encuentro Intercentros

Loja pedalea con éxito

  • La lluvia no impide la celebración de la II Marcha Andaluza de Cicloturismo femenino

Éxito de participación con motivo de la II Marcha Andaluza de Cicloturismo Femenino que tenía lugar en la comarca de Loja organizada por la Federación Andaluza de Ciclismo y el Club Ciclista La Palma con el patrocinio y la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación de Granada y el PMD de Loja.

Un total de 80 mujeres han participado en esta actividad a pesar de la amenaza de lluvia que hubo durante la jornada. Aunque finalmente se confirmó la celebración de la prueba, hubo que recortarse los últimos kilómetros porque el líquido elemento hizo acto de presencia.

La marcha se inició en la localidad lojeña de Cuesta La Palma donde tanto organizadores como participantes mostraron su alegría ante el éxito de la iniciativa y por ver tanta presencia de mujeres en un deporte como el ciclismo, en el que, desafortunadamente, escasea la participación de las féminas. Y es que acudieron mujeres de todas las provincias andaluzas, salvo de Huelva, tanto pertenecientes a distintos clubes federados de ciclismo como corredoras independientes.

A pesar de que la lluvia obligó a modificar y recortar la parte final del recorrido no se empañó para nada el ambiente alegre y animado que reinó durante toda la jornada. Las participantes pudieron comprobar en un mismo día que en este maravilloso deporte hay de todo: sol, lluvia, calma, viento, llano, cuesta, esfuerzo, descanso y, sobre todo, disfrute.

Al término del evento y tras disfrutar de un almuerzo, llegó el turno para los reconocimientos. Así, el premio a la fémina más joven fue para la antequerana Laura Moreno Gámez, de 16 años; la más veterana fue Emilia Ramos Vaquero, de 79 años y de Salinas (Málaga); la participante más lejana fue Yolanda Pérez Cruz, del Club MTB Cascoloco de Ciudad Real; el club ciclista más numeroso fue Navalagrulla de Olvera (Cádiz) con nueve participantes, que también coincidió con el club más lejano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios