fútbol tercera división

El Loja sorprende al Real Jaén

  • El Huétor Tájar se mete en zona de 'play off' tras golear al Torredonjimeno

Dos jugadores del Real Jaén pugna por el esférico ante el lojeño Fefo Dos jugadores del Real Jaén pugna por el esférico ante el lojeño Fefo

Dos jugadores del Real Jaén pugna por el esférico ante el lojeño Fefo / paco castillo

La vigésimo octava jornada de Liga trajo como principal novedad el ingreso del Agroisa Huétor Tájar entre los cuatro primeros clasificados tras golear al Torredonjimeno y aprovecharse de la victoria del Loja al Jaén. Los hueteños tienen un punto más que el CF Motril, que se impuso en el derbi al Atarfe mientras que en el otro duelo provincial, el Maracena asaltó el Municipal de Guadix.

El choque que más llamó la atención se vivió se disputó en el Medina Lauxa, donde el Loja demostró que se le dan bien los equipos grandes de la competición. Según informa Paco Castillo, los de Diego Delgado se impusieron al Real Jaén por 2-0 en un gran duelo de los lojeños, que se han convertido en el 'matagigantes' de la Liga.

El Maracena deja muy tocado al Guadix tras vencerle por 0-3 y el Motril, al Atarfe por 1-0

Los del Poniente salieron de manera arrolladora en el primer acto y fruto de ello, tras errar varias ocasiones de gol, lograron adelantarse con un penalti de Manu sobre Antonio López.

Tras el paso por vestuarios, se esperaba a otro Real Jaén en el Medina Lauxa pero el equipo de Salva Ballesta no mejoró lo hecho en la primera parte. Los jienenses no se acercaron ni una vez ante el marco de Zambrano antes del 2-0, que llegó en el minuto 63 en una gran jugada de ataque que culminó Antonio López que premió la superioridad lojeña ante un Real Jaén que se vio impotente hasta el final.

En un partido loco pero vistoso para el espectador, el Huétor Tájar por fin metió la cabeza entre los cuatro primeros clasificados. Los de Germán Crespo ya merecían este premio tras la buena temporada que están realizando y aunque tuvieron que remontar, terminaron goleando al Torredonjimeno.

Se las prometían muy felices los del Poniente tras una primera media hora en la que un penalti cometido sobre Alberto y materializado por Manu Daza y un tanto de Fran Hernández, dejaba en clara franquicia a los granadinos. Pero tras el descanso, el Torredonjimeno reaccionó y de qué manera para, con tres tantos, darle la vuelta al marcador gracias a Carrillo, en dos ocasiones, y Lara. El capitán Alberto empató a tres y en los últimos diez minutos el Huétor Tájar se desató y con goles de los 'Franes', Hernández y Fernández, y otra vez Alberto le endosaron una goleada a los jienenses que vieron como un vendaval les pasó por encima.

En el primero de los derbis de la jornada, el drama estuvo muy presente. Se veían las caras Guadix y Maracena que llegaban a la cita en puestos de descenso pero conscientes de que el que perdiera quedaría muy tocado. En un duelo donde la tensión se vivió desde el primer momento, fueron los de Andrés Barrio los que se llevaron la victoria goleando por 0-3, logrando el average particular y saliendo del descenso tras la derrota del San Pedro en Martos.

Los de Gabri acudieron con numerosas bajas y dos juveniles en la convocatoria pero no pudieron con el mayor oficio de los azulillos que se adelantaron con un tanto de Fede Haberkorn, uno de los recientes fichajes a los 25 minutos, resultado con el que se llegó al descanso. Sin embargo, fue el gol de penalti anotado por Luis Enrique en el 49' el que sentenció el choque nada más iniciarse el segundo acto. La expulsión del accitano Olvera a los 67 minutos terminó con cualquier esperanza de remontada en los locales que vieron como tres minutos después, de nuevo Fede Haberkorn, puso la puntilla.

Por su parte, en el duelo provincial que se disputó por la tarde en la Costa, el Atarfe plantó cara al CF Motril en un choque muy trabado que se decantó en el segundo acto. El partido estuvo marcado por la lesión de uno de los asistentes, siendo un espectador que es árbitro el que pudo sustituirle para poder continuar el encuentro.

Tras una primera mitad igualada y con pocas ocasiones de gol, tuvo que ser de nuevo Joan Grasa el que le dio el triunfo a los de José Manuel García, que no se descuelgan de la cabeza de la tabla y se sitúan a un punto del play off.

El que no pudo sumar en su desplazamiento a tierras malagueñas fue el Huétor Vega, que cayó por 2-0 ante el Rincón de la Victoria y ve como se acerca peligrosamente al abismo. Los de Manolo Rojas se vieron condicionados por el penalti que Javi López en el primer cuarto de hora anotó. Pese al tanto local, el duelo estuvo muy igualado con oportunidades para ambos conjuntos.

Tras el descanso, los verdiblancos se lanzaron en busca del empate y aunque estuvieron a punto de lograrlo, una buena jugada colectiva de los malagueños culminada por Pepe Capitán terminó con la ilusión de los metropolitanos, que siguen fuera del descenso pero empatado con el San Pedro que a día de hoy bajaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios