Lorenzo Hernández, oro

  • Gana la prueba de lanzamiento de peso y hoy es el favorito en disco

El motrileño Lorenzo Hernández (FC Barcelona) ha logrado la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de peso en el Campeonato de España júnior de atletismo que se celebra en Castellón.

El lanzador granadino, que comandó la prueba desde el primer lanzamiento, se proclamó campeón de España de la categoría con un lanzamiento de 18.09, que logrado en su cuarto intento. Esta distancia supone su segunda mejor marca de la temporada, aunque algo lejos de su mejor registro, que es de 18,20 logrado hace quince días. Pese a ello, el granadino demostró una clara superioridad sobre el resto de los participantes, ya que el segundo clasificado fue el numantino Luis Manuel Ramírez con una marca de 17.47.

Lorenzo Hernández tendrá hoy una nueva oportunidad de lograr otra medalla de oro. Será en la competición de disco, en la que tiene en la actualidad la mejor marca nacional, con 57.56.

En la jornada de ayer también destacó Ignacio Fontes (Playas de Castellón), que en la prueba de 800 metros consiguió clasificarse para la final que se disputará hoy y lo hizo con la segunda mejor marca de todas las semifinales: 1:53.89. En esta final también estará el motrileño Ben Amar Djellal, que en su serie fue segundo con 1:56.24.

En 800 metros femenino compitió Adelaida Aragón (Ciudad de Motril), que se quedó fuera de la final por centésimas pese a hacer su mejor marca de la temporada con 2.15.80 y un tiempo mucho mejor que los ganadores de otra de las semifinales

Santiago Alejo Ruiz (Playas de Castellón) se ha clasificado para la final de 1.500 con una marca de 4:09.00, el segundo mejor tiempo de su semifinal. En esta distancia también participó Noamane Blal, que no se clasificó. En la final de 400 de hoy estará Jesús Abraham Mendoza (Playas de Castellón), con un tiempo de 49.88. Asimismo, en 100 vallas femenino, María Jesús Castillo se clasificó para las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios