Lorenzo, ante un trazado poco propicio

Mientras que el circuito de Sachsenring, sede del Gran Premio de Alemania, es el talismán de Marc Márquez, su verdadero talismán, tras haber ganado en las tres últimas ediciones, el mismo trazado es la maldición de Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín aún no ha ganado en la localidad de Sachsen, antigua Alemania oriental.

Por eso, Jorge Lorezon se toma el gran premio del domingo en "un reto" tanto para él como para su moto. "Ahora visitamos Sachsenring, un circuito donde nunca he ganado. Siempre es un reto tanto para mí como para la YZR-M1, pero este año, con diferente electrónica y nuevos neumáticos, nunca se sabe. Cada carrera es un interrogante así que vamos a ver si somos competitivos en Alemania", aseguró Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

De todos modos, el balear recordó que encaran "la última carrera de la primera mitad del campeonato" a 24 puntos del líder Marc Márquez, pero que están "ilusionados en conseguir un buen resultado antes de las vacaciones de verano".

Además, el actual campeón del mundo del campeonato del mundo aseguró que "no esperaba una carrera tan difícil en Assen", pero que al menos consiguieron sumar "algunos puntos valiosos para el campeonato".

El ex piloto español Àlex Crivillé, campeón de la categoría reina en 1999, analizó la siguiente prueba del Mundial de este fin de semana, el Gran Premio de Alemania, señalando a Jorge Lorenzo como candidato a la victoria a pesar de no ser el germano uno de "sus circuitos" más propicios y considerar que tiene en él una "deuda pendiente".

"Lorenzo es uno de los pilotos que todavía tiene la deuda pendiente de ganar en Sachsenring. Dani Pedrosa ha ganado cuatro veces, Marc Márquez y Valentino Rossi tres. Es uno de los pilotos que debería de estar ahí. No es de sus mejores circuitos pero, ¿por qué no?", explicó Crivillé en declaraciones facilitadas por AMV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios