Baloncesto l ACB

El Lottomatica quiere fichar a Pecile para las próximas temporadas

  • El conjunto transalpino ha iniciado los contactos con los representantes del jugador ante el escaso interés mostrado hasta ahora por el Club Baloncesto Granada en negociar su continuidad

El Lottomatica, conjunto que milita en la Lega A italiana, ha echado sus redes sobre el base del Club Baloncesto Granada Andrea Pecile. De hecho, el club romano ha contactado con los representantes del jugador con el fin de negociar un futuro contrato que ligue al transalpino con la entidad romana las próximas temporadas.

El interés del club de la capital italiana por Pecile coincide con la ausencia de cualquier tipo de negociación por parte del CB Granada encaminada a la renovación del jugador. Así, hace ya varias semanas el base dijo estar extrañado por que nadie del conjunto granadino le haya mostrado el más mínimo interés por seguir contando con él. Esto lo comentó el jugador cuando la situación del equipo que entrena Sergio Valdeolmillos parecía más plácida, por lo que ahora no puede esperar nada debido a que el futuro del club en la Liga ACB la próxima temporada está en el aire. En este sentido se manifestó ayer el presidente del CB Granada, José Julián Romero, en Onda Cero al decir que, dada la complicada situación del equipo, "ahora no es el momento de hablar de renovaciones".

Esta situación no es nueva. Incluso, podría repetirse lo que ocurrió al término de la temporada 2004-05, cuando Andrea Pecile optó por volver a su país para jugar en el Montepaschi de Siena, debido a la motivación que le suponía militar en un equipo que disputaba la Euroliga. Éste es el caso del Lottomatica de Roma, conjunto que en estos momentos está clasificado en la segunda posición de la liga italiana con 20 victorias y nueve derrotas, por lo que es más que un serio aspirante para jugar la próxima temporada en la máxima competición continental, lo que sería todo un aliciente para el transalpino.

Andrea Pecile es en la actualidad el capitán del CB Granada, así como uno de los jugadores más apreciados por la afición del conjunto nazarí. El motivo es que el base cumple su cuarta temporada a las órdenes de Sergio Valdeolmillos, si bien éstas están divididas en dos periodos. En este tiempo, Pecile siempre ha mostrado su satisfacción por estar en Granada, una ciudad en la que se integró perfectamente durante su primera etapa y que le recibió con los brazos abiertos cuando volvió.

El CB Granada fichó a Pecile para la temporada 2003-04, cuando el equipo militaba en la LEB. El italiano fue una de los pilares en la consecución del ascenso a la Liga ACB, así como de la permanencia que se logró la siguiente campaña. Tras su paso por el baloncesto italiano (Montepaschi Siena y Air Avellino), el CB Granada optó por ejercer el derecho de tanteo sobre él cuando, en diciembre de 2006, estaba a punto de fichar por el Grupo Capitol Valladolid.

Pecile cumple su contrato con el conjunto granadino a la finalización de la presente campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios