Fútbol l Segunda División B

Lucas Cazorla vuelve a Granada

  • El entrenador del Poli Ejido jugó en el club rojiblanco dos temporadas y está convencido de que el equipo de Braojos, pese a su mal momento, "saldrá pronto de ahí porque su plantilla es de calidad"

Uno de los alicientes del partido que disputará este próximo domingo el Granada CF va a ser la presencia de Lucas Cazorla. El actual entrenador del Poli Ejido fue jugador rojiblanco durante las temporadas 1992-93 y 1993-94. Ya han pasado catorce años, pero mantiene vivo ese recuerdo, ha seguido vinculado con la ciudad y ha acudido en muchas ocasiones a partidos en Los Cármenes. En este ejercicio le han brindado la posibilidad de entrenar en Segunda División B después de la gran campaña que protagonizó con el filial ejidense.

De su etapa en la ciudad como futbolista conserva muchos amigos. "Mantengo amistad con Roberto Valverde, Ángel, Notario, Antonio Álvarez o Santi, entre otros", indicó a este diario. Fueron dos años en los que desde su posición de delantero marcó goles para el equipo granadino, haciendo pareja en ataque con Ángel. Tuvo como técnico a Nando Yosu y en la primera de las dos temporadas tuvo la posibilidad de disputar la fase de ascenso a Segunda División A, aunque al final no se dio el salto de categoría. "Recuerdo que los aficionados me querían mucho. Es una ciudad muy bonita para jugar al fútbol. Me hubiera gustado seguir más tiempo, pero no pudo ser", señala el ahora entrenador.

Una de sus aspiraciones en su carrera en los banquillos es entrenar algún día al Granada CF. Es algo que no oculta. "Siempre he dicho que uno de mis objetivos es entrenar algún día a un equipo al que tengo en mi corazón. Mi familia es de allí y esos son motivos de sobra para que me guste la idea de ser su técnico algún día", señala.

Conoce bien la plantilla con la que cuenta el Granada CF esta temporada y ha tenido la oportunidad de presenciar algún que otro encuentro. Considera que reúne suficiente calidad para salir de donde está y situarse en la zona alta de la clasificación. Cree que "van a salir pronto de ahí, aunque espero que sea después de nuestro enfrentamiento este domingo. Hay buenos jugadores como Vicente, Lafuente, Sierra, Félix Campo... Conocen bien esta categoría y seguro que irán hacia arriba".

Cuando este diario se puso en contacto con él, aún no se había disputado el encuentro de Copa del Rey en Villarreal, al que eliminó gracias al 5-0 de la ida. "A partir del jueves -hoy para el lector- nos pondremos a pensar en el Granada CF", apuntó. Está convencido de que el domingo en Los Cármenes se verá "un buen partido entre dos buenos equipos a los que les gusta jugar al fútbol".

Está satisfecho con la trayectoria que lleva su equipo en la competición liguera, aunque no por eso piensa que ya esté todo hecho. "Nadie es campeón ahora ni se clasifica para luchar por el ascenso a estas alturas. Los equipos nos estamos conociendo en estas jornadas y esto puede cambiar mucho. Algunos de los que están arriba se pueden venir abajo y viceversa", sostiene. Por eso mismo opina que el conjunto rojiblanco "estará arriba al final. La temporada pasada tampoco empezó bien y remontó". Desde la distancia no tiene un conocimiento suficiente para saber cuáles pueden ser las causas que han impedido que el equipo rojiblanco esté mejor situado. Este próximo domingo sí podrá comprobarlo de cerca desde el banquillo rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios