Deportes

Lucena, casi recuperado

  • El capitán rojiblanco encara la recta final de su lesión y, según sus propias palabras, volverá a entrenar "la próxima semana o en diez días" · El granadino considera que el equipo "merece llevar más puntos"

Si Roberto ha acortado los plazos de su lesión de una manera sorprendente, Manolo Lucena también va por buen camino, pues ya ha entrado en la recta final de su recuperación. El futbolista granadino, al igual que el portero gallego, sufrió un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha y lleva ya tres semanas apartado de los terrenos de juego. El capitán rojiblanco se mostró animado y afirmó que cada día que pasa el dolor va remitiendo: "He empezado a trotar, y quedará otra semana más o diez días para que empiece a entrenar con el equipo. Estoy con muchas ganas de que pase rápido, para incorporarme y poder ayudar en lo que haga falta".

Los servicios médicos del club y el propio Lucena han apostado por ser prudentes, ya que como el jugador reconoció prefieren no precipitarse y omitir "el contacto con el balón porque me duele al golpear". El futbolista granadino puntualizó que por ahora "con la carrera voy y los ejercicios para evolucionar voy bien". Lucena, que fue titular en el primer partido de la Liga contra el Rayo Vallecano, aspira a estar en el decisivo choque contra el Celta, aunque si finalmente son diez días tendrá que esperar al encuentro de Mallorca para reaparecer.

El optimismo que reflejó el capitán con su lesión lo trasladó a las sensaciones del conjunto: "En todos los partidos hemos hecho ratos muy buenos de fútbol", señaló Lucena, aunque apostilló que en algunos tramos el conjunto "ha estado perdidos muy a merced del rival". Para el granadino han sido esos "momentos puntuales" los que han provocado que al equipo se le vuelva todo "en contra" y que se lleven tan sólo dos puntos en este comienzo liguero. Eso sí, el número 18 rojiblanco subrayó que el Granada CF "ha hecho méritos para llevar más puntos".

Lucena se sumó a la tónica de las declaraciones de sus compañeros y de su entrenador en los últimos días, y manifestó, cual alumno con la lección bien aprendida, que el equipo "está tranquilo" y que "trabajan bien durante la semana". El mediocentro rojiblanco expresó que hay que fijarse "en los momentos en los que hemos sido superiores al rival y tarde o temprano llegarán las victorias". Respecto a la falta de confianza, Lucena admitió que es verdad que el equipo está un poco tocado en ese aspecto, pero que cuando se empiece a sumar "irá todo rodado".

El futbolista granadino analizó el próximo encuentro del Granada CF contra el Barça en el Camp Nou, en el que no podrá estar por lesión: "Vamos con la ilusión de ir a un campo que es muy difícil, y con la esperanza de hacer nuestro partido e intentar que nos salga todo perfecto. Sabemos que si ellos están al máximo nivel vamos a perder, así que la opción es que nos salga perfecto y ellos que no estén muy bien".

Los pupilos de Anquela saben que aunque el de mañana no es un partido de su liga no lo pueden dar por perdido, ya que como el capitán comentó "es muy complicado, pero hay que lucharlo porque son tres puntos que están en juego". Asimismo, Lucena aseguró que la única manera de sacar algo positivo del Camp Nou es jugar "al cien por cien".

Por último, el jugador granadino habló de la estrella del FC Barelona, el argentino Lionel Messi: "Lo conocemos y aunque esté mucho tiempo sin tocar el balón con una vez que lo coja no tiene mucho peligro aunque sea fuera del área". Pero, Lucena no redujo el potencial del equipo de Vilanova a Messi, y manifestó que "lógicamente cuando tienes un jugador así, dependes de él, pero cualquiera puede liarla. La prueba está en los títulos que han ganado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios