Deportes

Lucena, dos temporadas más

  • El futbolista granadino alcanza un acuerdo y jugará de esta forma en cuatro categorías distintas como rojiblanco tras lograr tres ascensos · José Juan también renueva, aunque en su caso por un año más

Manolo Lucena cumplirá su sueño. Jugará con el Granada CF en Primera División. El único futbolista granadino de la plantilla firmó en la jornada de ayer un nuevo contrato, que le vincula hasta la entidad rojiblanca para las próximas dos temporadas. Quique Pina ya había anunciado durante los actos de celebración que se le iba a trasladar una oferta de renovación al entrar en los planes del club. Tras unos días de negociación se logró cerrar el acuerdo para prolongar su compromiso durante dos años más.

El director deportivo, Juan Carlos Cordero, es el que se ha encargado de conducir la negociación con el polivalente jugador granadino, que una temporada más ha dado muestras de un gran rendimiento. No contaba para ser titular, pero se ha ganó a pulso un sitio en el once y fue pieza clave en la última fase de la liga regular y también en los play off de ascenso. Su capacidad de concentración y su disciplina táctica le han convertido en un futbolista importante durante la temporada del ascenso a Primera División. En el club granadino están muy satisfechos de su compromiso y de su implicación en el vestuario, aparte de sus condiciones técnicas como jugador.

Con la renovación por dos años más, cumplirá ocho temporadas consecutivas como futbolista del Granada CF, si bien con anterioridad estuvo otras dos antes de firmar por el Sporting de Gijón. En esa etapa asturiana fue cedido al Marino de Luanco. Empezó a despuntar en el Imperio, cuando se encontraba en edad juvenil. Después jugó con el Arenas en Tercera División y en verano de 2002 fue contratado por el Granada CF para jugar en Tercera después de que el equipo granadino fuera descendido por impago.

Su segunda etapa como rojiblanco la inició en enero de 2006. Su incorporación se llevó a cabo en el mercado de invierno, cuando Paco Sanz estaba como presidente. Al final de ese ejercicio logró el ascenso a Segunda División B. Jugó durante cuatro temporadas en la categoría de bronce, hasta que el año pasado alcanzó el ascenso a Segunda División A. Un año después consiguió dar el salto hasta la Primera División. Tres ascensos en cinco años, que le van a permitir jugar con el equipo de su tierra en cuatro categorías distintas.

Por otro lado, José Juan también alcanzó un acuerdo para renovar su compromiso por una temporada más. Ha firmado un nuevo contrato que le unirá hasta la entidad rojiblanca hasta junio de 2012. Cumplirá de esta manera su tercer año como componente de la plantilla del Granada, con el que ha conseguido dos ascensos consecutivos. En principio será el tercer portero. Acompañará a Roberto y a otro guardameta que está pendiente de fichar la entidad rojiblanca en su regreso a Primera División tras 35 años.

En el capítulo de renovaciones falta por cerrarse la renovación de Fabri como entrenador. Hace unos días se le trasladó una oferta, pero de momento no ha firmado al no haber acuerdo económico. Se prevé que en esta semana se vuelva a reunir con el director deportivo, Juan Carlos Cordero, para seguir avanzando en alcanzar un acuerdo. El técnico gallego se ha revalorizado tras conseguir dos ascensos consecutivos. Dispone de otras ofertas, aunque le seduce mucho la posiblidad de entrenar en Primera División con el Granada CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios