Fútbol l Selección

Luis Aragonés le abre la puerta del retorno a Raúl

  • El seleccionador afirma que si está bien, irá a la Eurocopa

El seleccionador de España, Luis Aragonés, tendió una mano al delantero Raúl, en gran forma, y afirmó que "si está bien, irá a la Eurocopa", en una entrevista publicada ayer en el diario Marca.

Aragonés rompió su silencio con los medios de comunicación después de que el 12 de septiembre decidiera suspender cualquier entrevista con la prensa al entender que estaba siendo tratado injustamente.

El seleccionador lleva más de un año sin contar con el capitán del Real Madrid, pero el jugador está reivindicando un puesto con su gran comienzo de temporada, en la que acumula ocho goles en 14 jornadas de la Liga, igualando al brasileño Luis Fabiano y al argentino Leo Messi al frente de los máximos realizadores.

Aragonés también argumentó por qué decidió seguir en el puesto después del fracaso en el último Mundial, cuando antes de la cita aseguró que se iría si no llegaba a semifinales. "Sigo porque quiero tomarme la revancha en la Eurocopa", aclaró el técnico, cuyo equipo cayó en octavos en Alemania 2006.

Sin embargo, el seleccionador aseguró que esta vez sí se irá pase lo que pase en la Eurocopa en una entrevista publicada también ayer en el diario ABC. "En junio me marcharé de la selección y si Dios quiere trabajaré en un equipo a no ser que no me quiera nadie. Pero creo que no va a ser así. Voy a tener equipo. No me siento desgastado. Mi imagen no creo que se haya deteriorado tanto como algunos dicen", afirmó.

España tuvo un sorteo amable para la primera fase de la Eurocopa, en la que quedó encuadrada con Rusia, Suecia y Grecia. "Van a ser tres partidos muy parecidos. Son de esos rivales que se cierran atrás y te dan la iniciativa. No me gustan, pero si lo digo, me dirán que soy tonto porque todos piensan que es un sorteo fácil", opinó.

Más delicado será el cruce de cuartos de final, la etapa más dolorosa para España en las grandes citas, pues se medirá a uno de los conjuntos del llamado 'grupo de la muerte', en el que están Holanda, Italia, Francia y Rumania.

Aragonés cree que dejará una selección con gran futuro. "Creo que en mi caso hay unos resultados, una forma de jugar, una apuesta por el único fútbol que podemos hacer con la condición física de base que tenemos. He renovado una selección que se va a quedar ahí con 24 o 25 años de media", resumió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios