Deportes

Luis Enrique, nuevo entrenador de la Roma

Luis Enrique ha llegado a un acuerdo con la Roma para ser su entrenador la próxima temporada en sustitución de Vicenzo Montella. El preparador asturiano, que firma por una campaña, cobrará 1,5 millones de euros.

Los medios italianos señalaron que el téncico asturiano dio ayer su conformidad a la escuadra romanista y que para cerrar totalmente el acuerdo sólo falta la firma del consejero delegado del club romano. Asimismo, al cotizar la Roma en la Bolsa de Valores de Milán, el acuerdo no podría ser hecho oficial hasta que se produjera el cierre de la sesión bursátil, para evitar un movimiento en los valores como consecuencia de la operación.

Durante las tres temporadas transcurridas en el filial, Luis Enrique ha cuajado un importante trabajo con los jóvenes de la cantera azulgrana, ha logrado llevar al segundo equipo azulgrana a la mejor clasificación de la historia: el tercer puesto en la tabla de Segunda División, aunque no podrá jugar la promoción de ascenso por la normativa que imposibilita a los filiales jugar en la misma categoría que sus primeros equipos.

Con la llegada a la entidad giallorossa se esfuma la posibilidad deque el ex futbolista se convirtiera en nuevo entrenador del Atlético de Madrid, que lo tenía como primera opción para el banquillo.

Luis Enrique prosigue así con su carrera como entrenador, en la que ahora se enfrenta a un duro test después de dejar su trabajo sin presión, y sólo basado en formar jugadores de futuro, para emplearse en un conjunto que por tradición siempre aspira a todo en la máxima competición del fútbol italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios