Real Madrid - Granda · la crónica

El Madrid necesita poco (3-0)

  • El Granada carece de opciones ofensivas, aunque se muestra serio ante un rival que se impone a medio gas. La expulsión de Borja, con 1-0 en el marcador, desnivela del todo la pugna.

El Granada CF hizo lo que pudo en su visita al Santiago Bernabéu, de donde salió con dignidad pese a mostrarse inofensivo en el ataque. Recibió tres goles, uno de ellos inverosímil y otro, el tercero, manifiestamente ilegal y cuando jugaba con un hombre menos por expulsión de Borja Gómez. El equipo de Anquela apenas tuvo opciones ante un Madrid que se afanó en disponer siempre de la pelota, pero que en la faceta creativa y rematadora se mostró a medio gas.

Al Madrid le costó abrir la lata en la primera parte ante un Granada mucho más serio y atrevido que el del curso anterior, aunque con similares opciones ofensivas que entonces, mínimas. Pese a que el dominio de la posesión fue abrumador a favor de los blancos (70/30 en el primer acto) y a que Luka Modric dio buenas sensaciones en el primer tramo, a los hombres de Mourinho les faltó fluidez y sólo fueron capaces de anotar de forma inverosímil y con bastante fortuna, pues el lanzamiento sin ángulo de Cristiano Ronaldo que supuso el 1-0 contó con la colaboración involuntaria de íñigo López, que rozó el balón lo justo para que se introdujera bajo las piernas de Toño. Era el cuarto intento del portugués, que estaba chutando todo lo que le llegaba, independientemente del lugar en el que se encontrara. Algo así ocurrió con Floro Flores en el otro área. La ansiedad del italiano por estrenarse es patente, lo que conllevó a desaprovechar varios ataques que ofrecían otras opciones mejores que no el lanzamiento.

Lo cierto es que, aunque bien en defensa, concentrados para tirar los fueras de juego y con la intensidad necesaria para no arredrarse ante el Madrid, el Granada tuvo enormes problemas para cruzar la medular con el balón y los intentos ofensivos que se registraron durante el primer tiempo se derivaron de recuperaciones en el medio. Tanto Siqueira como Nyom fueron dos atacantes más siempre que hubo ocasión y ambos se mostraron peligrosos. Fueron los mejores recursos del equipo rojiblanco las pocas veces que pudieron merodear a Casillas.

Con el Bernabéu cada vez más nervioso llegó el 1-0 de Cristiano Ronaldo, que pudo haber ampliado acto seguido Benzema, tras ganarle la espalda a Íñigo López.

El gol en contra le sentó bien al Granada y relajó en exceso al Real Madrid, que perdió algo de control sobre el partido.

El momento de duda no lo aprovechó el Granada. Se acercó con un buen centro de Nyom que sacó Arbeloa y una acción de El Arabi que remató Floro Flores al lateral de la red. Un cabezazo del delantero marroquí cerraba sus acciones de peligro. No remataron a la portería de Casillas y ya no tendrían más oportunidades en el partido.

Los intentos de Benzema y Cristiano antes del descanso no evitaron el murmullo del Bernabéu. La afición madridista pide otra actitud a sus jugadores. También lo hizo Mourinho en la caseta.

En la reanudación hubo más compromiso, aunque fue el Granada el que comenzó atacando. De hecho, gozó de su mejor ocasión en un saque de esquina que Orellana intentó convertir en gol olímpico, y que obligó a trabajar, casi por única vez, a Casillas.

No tardaría en aparecer Di María, que había entrado al descanso por Callejón. El argentino aumentó el ritmo de juego y asistió a Cristiano para que cerrara su doblete. Llegó con molestias en el muslo izquierdo y al jugar sus problemas se agravaron. Se marchó lesionado a los 65 minutos, poco después de que un golpe con Borja Gómez, que supuso la expulsión del madrileño, le obligara a pedir el cambio.

Ya había dejado el portugués el partido sentenciado. Dos goles y una expulsión. Era el final del partido. Modric se marchaba tras rozar su primer gol, con un disparo ajustado al palo, y la entrada de Gonzalo Higuaín dio más presencia en el área rival. No desaprovechó el argentino un pase de Benzema, que partió en fuera de juego, para cerrar un triunfo con poco brillo. El primero del vigente campeón. El Granada, por su parte, sale más o menos indemne de la visita al Bernabéu, aunque con la baja de Borja para el próximo partido, éste sí de 'nuestra' Liga, ante el Deportivo de La Coruña.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Di María, m.46), Modric (Ozil, m.58), Cristiano Ronaldo (Higuaín, m.65); y Benzema.

0 - Granada: Toño; Nyom, Siqueira, Iñigo López, Borja Gómez; Juanma Ortíz (Torje, m.69), Iriney, Mikel Rico, Orellana (Jaime, m.74); El Arabi (Mainz, m.62) y Floro Flores

Goles: 1-0, m.26: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.54: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.76: Higuaín.

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Pepe (39) y Arbeloa (69) por el Real Madrid. Expulsó a Borja Gómez por doble amonestación (13 y 60).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de Primera división celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 72.000 espectadores. Realizaron el saque de honor los internacionales españoles Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández, madridistas que conquistaron la plata en baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios