Olimpismo

Madrid no retirará la candidatura olímpica

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, reiteró que la capital de España no renunciará a organizar los Juegos de 2020 porque su situación "no tiene absolutamente nada que ver, afortunadamente", con la que llevó a Roma a retirar su candidatura. De esta forma, la regidora adelantado así el sentido del voto de la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento capitalino hacia la proposición que UPyD defenderá en el pleno municipal del próximo miércoles para que la ciudad se retire de la carrera olímpica por motivos económicos.

UPyD argumenta que "la ciudad de Madrid se encuentra ante una muy delicada situación económica, con una deuda de 6.479 millones de euros" y que "esta situación está provocando recortes en servicios sociales básicos que afectan de forma más incisiva a las personas más vulnerables".

Fuentes del grupo municipal indicaron, además, que desde que el Ayuntamiento aprobó la candidatura en julio de 2011 "todos los indicadores económicos han ido a peor", desde la tasa de desempleo hasta el PIB.

Por el contrario, la alcaldesa señaló que UPyD no puede hacer una comparación de España y de Madrid con la situación de Italia y su capital que llevó al presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, a negar su autorización, en forma de aval, para que Roma presentase su candidatura para organizar los Juegos de 2020. Para Botella, las infraestructuras de Madrid, "probablemente las mejores de cualquier ciudad europea" y "uno de los mejores transportes públicos que existen en Europa", "no tienen nada que ver" con las de la capital italiana. Cuenta también, añadió, con "una serie de dotaciones deportivas que ya están hechas" y con subsedes que están conectadas por alta velocidad con Madrid. En este sentido, Botella insistió en que los Juegos serían para Madrid "una ilusión común" y también la manera de que la ciudad se situase "definitivamente en el mundo", como hizo Barcelona en 1992. Además, "son en 2020 y faltan ocho años", un tiempo, dijo, en el que España y Madrid se irán recuperando y que la inversión que queda por hacer "tendría efectos beneficiosos para la economía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios