Fútbol l Liga BBVA

El Madrid, a retrasar el alirón

  • Si el cuadro blanco no gana hoy al Villarreal, el Barcelona será campeón sin jugar

El Villarreal recibe hoy al Real Madrid con la imperiosa necesidad de ganar para no despedirse de sus opciones de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que los madridistas sólo se juegan mejorar su imagen tras haber sido goleado en las dos últimas jornadas.

Los castellonenses son conscientes de que un triunfo ante los de Juande Ramos les podría colocar de nuevo en una inmejorable posición para asaltar la cuarta plaza del campeonato tras el enfrentamiento directo que esta jornada tienen el Atlético de Madrid y el Valencia, y la visita de la próxima jornada de los valencianistas a El Madrigal.

Para este encuentro, Pellegrini no podrá contar con los lesionados de larga duración Marcos Senna y Santi Cazorla, aunque dispondrá del resto de la plantilla. La gran novedad respecto al último partido sería la vuelta al once de Bruno Soriano.

Mientras, el Real Madrid llega a Villarreal con sólo el orgullo en juego, la segunda plaza asegurada, en la jornada que su gran rival, el Barcelona, puede celebrar su segundo título de la temporada si el conjunto de Juande Ramos no gana su partido de hoy o con puntuar el domingo en su visita a Mallorca.

La goleada del clásico desinfló a un Real Madrid que vivía enganchado a una racha de resultados, con poco fútbol pero empujado por la fe de la remontada. La apisonadora del Barcelona pasó por el Bernabéu y dejó al conjunto madridista sin fuerzas para seguir luchando.

Se demostró en Mestalla, donde tras un buen inicio con los goles en contra se dejó llevar (3-0), y en El Madrigal la consigna del vestuario es que no se repita la mala imagen.

El regreso de Florentino Pérez, anunciando su candidatura a la presidencia, desvió muchas atenciones durante la semana, pero lo que ahora importa al vestuario es la cantidad de bajas con las que cuenta Juande Ramos para enfrentarse al Villarreal.

El técnico madridista no puede contar con Sneijder, Guti, Míchel Salgado y Metzelder por lesión, ni los sancionados Pepe, Marcelo y Gago. Recupera en la medular a Lass y los problemas defensivos los solventará trasladando a Heinze al centro y dando entrada en la zurda a Miguel Torres. Huntelaar volverá al once inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios