Deportes

El Madrid visita Las Palmas con los deberes ya hechos

  • El Alta Gestión Fuenlabrada recibe al Iurbentia Bilbao en otro partido intrascendente

El Real Madrid, líder, y ya con el título de campeón de la fase regular en el bolsillo, afronta las dos últimas jornadas de la ACB con el gusto de tener los deberes hechos y con la vista puesta en el inicio del play off, en los que defenderá su corona, y listo para ofrecer dos buenos partidos en los que se medirá a equipos también ya sin presión.

El primero será el Kalise Gran Canaria, que, con su derrota ante el Akasvayu y la victoria de Unicaja contra el Joventut, ya no puede alcanzar a los malagueños, que le sacan dos triunfos de ventaja y les tienen ganado el basket average, mientras que cerrarán ante un ya salvado Cajasol.

Así las cosas, el choque de hoy en Las Palmas (20.30 horas) es ya intrascendente para ambos, pero los canarios querrán terminar con triunfo ante su público y más ante un Real Madrid frente al que siempre cuajan buenas actuaciones. Los madridistas, tras un gran partido en el clásico contra el Barcelona y con la victoria de los malagueños ante la Penya ya han cumplido su primer objetivo de estar la próxima campaña en la Euroliga, y ahora quieren aprovechar estas semanas de 'descanso' para recargar pilas.

En el Fernando Martín, el Alta Gestión Fuenlabrada quiere ratificar ante su afición su buen momento de forma que le ha llevado a lograr la permanencia después de sumar tres victorias consecutivas (ViveMenorca, Estudiantes y Grupo Capitol) y afrontarán el choque ante Iurbentia Bilbao (20.45 horas) con cierta relajación, por lo que serán un rival aún más peligroso para los de Txus Vidorreta, que no quieren perder su sexta plaza. El conjunto vasco, por su parte, buscará la victoria en una cancha donde nunca ha ganado, pero con la tranquilidad que le da tener hechos los deberes y haber certificado ya su pase para el play off, y su clasificación para disputar competiciones europeas el próximo año. Vidorreta podrá contar con toda su plantilla para este partido ante los fuenlabreños, que le puede garantizar la sexta plaza en la clasificación final de la ACB. Además, los bilbaínos intentarán volver a ser la defensa que menos puntos recibe de toda la ACB, puesto que han perdido en beneficio del Pamesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios