internacionbal

El Manchester City paga la cláusula de Aymeric Laporte"Temí morir", dice Bartra en el juicio del ataque al Dortmund

Aymeric Laporte no quiere que su marcha al Manchester City, confirmada ya tras abonar los 65 millones de su cláusula de rescisión, sea interpretado por el Athletic ni por su entorno "como un adiós", sino como un "hasta pronto" a un club que considera "único, diferente" y al que "jamás" olvidará.

"Mi salida, ante un nuevo reto en mi carrera profesional, no quiero que sea un adiós, sino un hasta pronto. Aquí dejo un club único, diferente y que jamás olvidaré. Por todo ello ESKERRIK ASKO!!!", ha dicho el central francés en una extensa carta de despedida difundida a través de las redes sociales.

"Quiero agradeceros todo lo que me habéis dado. Llegué siendo un adolescente y aquí me he formado como persona y como futbolista", recordó.

En la carta al Athletic y a su afición, Laporte confirmó que tenía la intención de ofrecer una rueda de prensa de despedida, pero el club inglés prefirió que su primera comparecencia ya como futbolista citizen sea en Manchester.

"Mediante estas líneas, quisiera despedirme del Athletic y de toda su afición. Me habría gustado hacerlo mediante una rueda de prensa, algo que contaba con el visto bueno y la colaboración del Athletic, pero finalmente no podrá ser para cumplir las normas del otro club (el City). Lo más seguro es que publicaré alguna cosa en las redes para transmitiros mis sentimientos", adelantó.

Laporte tiene claro que cuando se refiere al Athletic habla "de un club único". "Cuando hablo de un club único hablo del Athletic porque con una filosofía ni mejor, ni peor, simplemente diferente, me he sentido protagonista de un relato de Astérix y Obélix, una vivencia que jamás olvidaré".

El defensa español Marc Bartra, quien resultó herido en el atentado perpetrado en abril en Alemania contra el autobús de su club, el Borussia Dortmund, reconoció en el juicio por el ataque que llegó a temer por su vida y que todavía hoy el recuerdo de lo ocurrido lo angustia. "Tuve miedo de morir y temí que nunca más volvería a ver a mi familia", indicó el internacional español en una declaración leída en su nombre ayer por el abogado del club, Alfons Becker. Bartra, de 27 años, resultó herido en el ataque y tuvo que ser intervenido debido a una fractura del radio de la mano derecha, por lo que el catalán causó baja en el equipo alemán durante varias semanas.

El atentado fue perpetrado el 11 de abril del pasado año, cuando tres explosivos con piezas de metal estallaron al paso del autobús del Borussia Dortmund, que debía jugar ese día ante el Mónaco por la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios