La 'Mannschaft' sufre como España la falta de gol

Sin goles no se puede. Alemania sufrió del mismo problema que España: dominó los partidos y apabulló en la posesión, pero le faltó efectividad ante la portería contraria.

El único acierto en la derrota por 2-0 ante Francia lo tuvo Mats Hummels en su análisis post-partido. ¿A quién echó más en falta el equipo -preguntaron al defensa, que no jugó por sanción-, a él o al lesionado Mario Gómez?

"¡A Mario!", respondió sin dudar. "Defensivamente no hicimos un mal trabajo. Nos faltó sobre todo alguien que metiera el balón dentro", añadió.

La falta de gol fue el problema principal de la vigente campeona del mundo, pero no sólo en ese partido: siete goles en seis duelos son un pobre aval para ganar la Eurocopa.

Mucha posesión, ataques y ocasiones, pero ningún resultado. Una deficiencia con la que convive España, uno de los principales ejemplos sobre los que Joachim Löw construyó su nueva Alemania.

"No diría que es incapacidad. Tuvimos algo de mala suerte ante la portería", valoró Manuel Neuer. "Si algo podemos reprocharnos -añadió Toni Kroos- es no haber aprovechado nuestras oportunidades como hace dos años en el Mundial".

En Brasil, Alemania logró 18 goles en siete partidos, 13 de los delanteros, de los que cinco fueron de Thomas Müller. El ariete del Bayern Múnich, sin embargo, no pudo cubrir la ausencia de Gomez ante Francia y terminó el torneo sin romper la "maldición" en las Eurocopas, donde no ha marcado ningún gol en dos ediciones.

"La verdad es que no sé muy bien cómo se puede entrenar algo así", admitió Hummels.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios