Baloncesto l Liga ACB

El Manresa se queda sin Guillem Rubio

  • Se fractura la mano y dice adiós a la temporada, lo que deja mermado el juego interior del próximo rival del CB Granada

El pívot del Ricoh Manresa Guillem Rubio ha dicho adiós a la temporada tras fracturarse la mano izquierda durante el entrenamiento de ayer, según informó el club manresano en su página web. Por tanto, el jugador será baja para el vital partido que su equipo disputará este domingo ante el CB Granada (Palacio de Deportes, 12.30 horas), en el que ambos contendientes buscan dar un paso importante hacia la permanencia.

Rubio se lesionó en un golpe fortuito durante el entreno matinal del Ricoh. El pívot fue atendido por los médicos del club manresano, que diagnosticaron una fractura polifragmentaria diaficacia del cuarto metacarpiano de su mano izquierda.

Guillem Rubio ha sido uno de los puntales básicos del equipo manresano durante esta temporada, en la que en 29 partidos ha promediado 23 minutos, 10,5 puntos y cinco rebotes, para más de once puntos de valoración. Entre estos números hay que destacar su 83 por ciento de acierto en tiros libres, todo un seguro de vida, así como un también notable 54 por ciento en tiros de dos. Además, lo que no contempla las estadísticas es el gran trabajo que realiza en tareas defensivas, por lo que su ausencia tendrá que aprovecharla el CB Granada.

Para contrarrestar esta baja, Alfons Alzamora deberá dar un paso hacia la titularidad tomando más responsabilidad de la que tenía esta temporada. Por otro lado, es probable que el estadounidense Craig Callahan juegue algunos minutos en el puesto de 'cuatro', pues este año se ha prodigado más como alero. Asimismo, el joven Xavi Rey (20 años y 209 centímetros) tendrá su oportunidad de demostrar si su nivel es ACB.

Lo que sí está claro es que la lesión Rubio, uno de los puntales del Manresa, complica un poco más la situación de su equipo,que está inmerso en la lucha por evitar el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios