Manuel Vázquez, cuarto en la general, aspira al triunfo final

  • El corredor granadino del Contentpolis finalizó la etapa de ayer undécimo y está a 6 segundos del líder

El argentino Juan José Haedo, del CSC, se impuso en la llegada masiva de la tercera etapa de la Vuelta a Murcia-Trofeo Alfonso Gúzman, disputada entre las localidades de Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar, de 146 kilómetros. Haedo invirtió un tiempo de 3h.31:08, mismo tiempo que el Koldo Fernández (Euskaltel) y el australiano Graeme Brown (Rabobank) dando tiempo al grupo principal en que Aitor Pérez (Extremadura) sigue al frente de la clasificación general igualado con José Luis Rubiera (Astana).

Haedo dejó claro que se encuentra en un gran momento de forma y que no tiene ningún miedo para luchar en las llegadas masivas.

La buena noticia para el ciclismo granadino fue la presencia entre los primeros de la etapa -undécimo- de Manuel Vázquez, que milita en el equipo murciano Contentpolis. El apodado por sus amigos como 'Chumbo' es cuarto en la general a seis segundos del líder.

La jornada de ayer cumplió el guión establecido. Era un trazado para el lucimiento de los esprinters y aventureros. La etapa fue tranquila, aunque tensa debido al fuerte y frío viento que acompañó a los ciclistas prácticamente desde el principio. Las figuras, los Valverde, Contador y Menchov, dejaron claro que iban a reservar fuerzas para la penúltima jornada, la crono entre Alhama de Murcia y Aledo, circunstancia que aprovecharon corredores con menos renombre para dejarse ver, pero que terminó al esprint.

Hoy se disputará la cuarta etapa, una cronoescalada entre las localidades de Alhama de Murcia y el Alto de Aledo, de 23 kilómetros de recorrido, jornada clave para los aspirantes a los puestos de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios