Fútbol l Tercera División

El Maracena, incapaz de romper la defensa hueteña

  • El cuadro de Rafa Moraga cae derrotado en casa ante un ordenado Huétor Tájar

El Huétor Tájar obtuvo una victoria muy valiosa en la Ciudad Deportiva de Maracena tras jugar casi todo el encuentro completo con un jugador menos por la tempranera expulsión del medio centro hueteño Espejo. Apenas habían transcurrido diez minutos de partido cuando Espejo cortó con una violenta entrada un contragolpe de Arrebola y vio la tarjeta roja.

Ante tal tesitura, Joseba Aguado, técnico visitante, entendió que había que cambiar de plan y sustituyó al veterano Cáceres por el central Castañeda para que su equipo no perdiera orden en defensa. Y el nuevo plan le salió bordado a Aguado poco después, pues Roldán estrelló el balón el larguero tras un saque de esquina, una de las armas ofensivas más consistentes del equipo del Poniente granadino.

El Maracena no supo encontrar nunca la manera de atacar al Huétor Tájar, que muy ordenado en defensa, apenas dejó huecos atrás, lo que dificultó mucho las acciones de los locales en busca de la portería de David Parejo. Tan sólo dispuso de una buena ocasión, un lanzamiento desde fuera del área de Johny que se encontró con la gran parada de David.

El partido se jugaba al ritmo que querían los hueteños, con muchas interrupciones y jugadas a balón parado en las que parecían crear más peligro que su rival, que pese a intentarlo de mil formas, no dio con la tecla. Una de ellas decidió el choque al comienzo de la segunda mitad. Un balón muerto tras varios rechaces cayó en los pies de Roldán, que esta vez sí batió por bajo a Juanma.

Rafa Moraga buscó en su banquillo alguna solución para encontrar al menos el empate, pero no funcionó nada ante la impecable actuación de la defensa hueteña. El Huétor Tájar vivió los últimos minutos con tranquilidad y se llevó finalmente tres puntos que le permiten situarse a sólo cuatro del liderato tras la sorprendente derrota del Carboneras ante el Granada B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios