Fútbol

Maradona, "desesperado" por volver a entrenar a Argentina

  • El ex seleccionador albiceleste dice que "daría la vida" por otra oportunidad porque tiene "sed de revancha".

El ex seleccionador argentino Diego Maradona rompió este viernes su silencio y lanzó una fuerte ofensiva mediática al afirmar que "daría la vida" por regresar a la dirección técnica albiceleste, porque tiene "sed de revancha". 

 "Creo que tengo alguna posibilidad. Mi prioridad era, es y será la  selección", expresó Maradona al canal deportivo Fox Sports, pocas  semanas antes de que se reúna una comisión para designar al nuevo técnico que guiará a la Argentina al Mundial de Brasil 2014. 

"Ese es mi equipo, muero por estar en la selección. Es una  sensación imposible de recuperar. Estuve de luto cuando volví porque sentí que se había muerto una ilusión grande de darle a la Argentina el lugar que se merece", declaró. 

Maradona se comparó con su sucesor interino, Sergio Batista, y lo cuestionó. "Si Batista y Brown van a Uruguay  no los conoce nadie", señaló. 

El ex astro fue desvinculado del cargo en medio de una polémica con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) semanas después de la eliminación argentina en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ante Alemania

Criticó al presidente de la AFA, Julio Grondona, por haber cambiado de opinión "en una semana" y haber decidido su alejamiento de la selección. "Pero si Grondona habla conmigo, lo solucionamos, no  tengo problemas", cedió el Diez, que el 30 de octubre cumplirá 50  años. 

"Yo espero la llamada. Estoy con muchas ganas, estoy desesperado",  rogó el ex campeón del mundo en el Mundial de México 1986. 

Maradona lanzó así públicamente su postulación para retornar como técnico de la selección argentina semanas antes de la designación en  la AFA de una comisión que designará al próximo entrenador. 

Batista confía en continuar en el cargo, alentado por los que obtuvo en los amistosos ante España e Irlanda. Según los medios locales, ya recibió  incluso varios guiños de los dirigentes para continuar al menos hasta  la Copa América que albergará Argentina en 2011

Maradona confirmó en tanto que el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la actual mandataria Cristina Fernández, le pidió la semana pasada que vuelva a ser el técnico

"Tuvimos una charla normal, me felicitó por el Mundial, me dijo que la gente a donde va le habla de la selección mía y que él estaba un poco enojado con la decisión que todavía no se tomaba de no renovarme", reveló Diego. 

"Me dijo es que él quería que yo vuelva a la selección, fue clarito en eso de parte de él y de Cristina", sostuvo. Desestimó sin embargo que la expresión pública del matrimonio presidencial tenga  influencia. "Si Grondona no recogió el guante cuando lo dijo Cristina al aire en cadena nacional, no creo que esto le pese", señaló. 

Por otra parte, Maradona negó haber recibido ofrecimientos para dirigir en otros clubes o selecciones nacionales. "No hablé con  nadie", aseguró. 

Al recordar la noche de la eliminación por 4-0 a manos de Alemania  en Ciudad del Cabo, remarcó que "mientras hablaba Grondona, se escuchaba el llanto de Leo Messi. No me lo voy a olvidar en la  vida", manifestó. "Lío conmigo fue feliz", aseguró. 

En aquella oportunidad Grondona "dijo que habíamos hecho un Mundial muy bueno, que esto seguía y que teníamos la Copa América por  delante", señaló. Pero ya en Buenos Aires, le advirtió que si no cambiaba el cuerpo técnico se iba. 

Maradona expresó además su "tristeza" porque el secretario técnico  Carlos Bilardo no lo llamó tras su desvinculación y admitió que le  hubiera gustado que los jugadores "hubiesen tenido la actitud que  tuvo Tevez" cuando llegó a Irlanda y cuestionó el  alejamiento de Maradona. Pero luego se preguntó por qué el jugador del Manchester City "bajó los decibeles" tras una reunión con  Grondona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios