marcha campeonato de españa

María Pérez, campeona

  • Alberto Amezcua se cuelga la medalla de bronce en Castellón

María Pérez, instantes después de proclamarse campeona deEspaña de 20 kilómetros marcha. María Pérez, instantes después de proclamarse campeona deEspaña de 20 kilómetros marcha.

María Pérez, instantes después de proclamarse campeona deEspaña de 20 kilómetros marcha. / r. u.

La atleta de Orce María Pérez ha logrado la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros del Campeonato de España de marcha que se ha celebrado en Castellón. Además, el accitano Alberto Amezcua se colgó el bronce a pesar de los problemas físicos que sufrió en la prueba masculina, que se adjudicó el extremeño Álvaro Martín, seguido del medallista olímpico Miguel Ángel López.

La prueba femenina apenas tuvo emoción dado el dominio que ejerció la atleta granadina. María Pérez, del Valencia Esports, se estrenó como campeona de España absoluta tras una cabalgada en solitario desde el kilómetro 13, momento en el que pudo vencer la resistencia de Raquel González (FC Barcelona), campeona en 2015. En la línea de meta, la marchadora de Orce marcó un tiempo de 1:31.40. El podio lo completó la propia Raquel González, con un tiempo de 1:33.03, y Julia Takacks (Playas de Castellón), que el 25 de febrero se había convertido en la primera campeona de España de 50 kilómetros, que fue tercera con una marca de 1:33.23. La madrileña Lidia Sánchez-Puebla (Playas de Castellón), que defendía título, llegó desfallecida a la meta, fue cuarta.

En la prueba masculina, Alberto Garzón (Juventud Atlética Guadix) sufrió problemas estomacales que le impidieron, no sólo luchar por el título, sino también repetir el subcampeonato logrado el año pasado y se tuvo que conformar con el tercer puesto. El vencedor fue Álvaro Martín (Playas de Castellón), que fue octavo en los Mundiales de Londres y que doblegó al murciano Miguel Ángel López (UCAM) para conseguir su tercer título consecutivo. El vencedor firmó un tiempo de 1.21:48, apenas tres segundos menos que el subcampeón. Amezcua completó el podio con un crono de 1:22.52, mientras que cuarto fue el madrileño Diego García, actual campeón de Europa sub 23.

Al final de la competición, el entrenador Jacinto Garzón comentó que "ahora toca a preparar el Campeonato del Mundo por equipos en Chin (5 y 6 de mayo)a donde tendré por primera vez a cuatro atletas: María Pérez, Alberto Amezcua, José Manuel Pérez y Fabián Bernabé".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios