motociclismo gran premio de malasia

Márquez saldrá a ganar, pero con cabeza

  • Dovizioso dominó la sesión de entrenamientos en seco y con lluvia

Marc Márquez rueda con agua en el circuito de Sepang.

Marc Márquez rueda con agua en el circuito de Sepang. / fazry ismail / efe

Marc Márquez (Repsol Honda) afirmó tras los entrenamientos del Gran Premio de Malasia en Sepang, en los que fue quinto, que él trabaja "para ganar la carrera, no en cómo hacer quinto".

"Dependerá de qué condiciones haya en la pista, pero saldré a ganar la carrera, pero luego veremos a qué podemos optar viendo las condiciones del trazado y si toca acabar la carrera y no ser campeón aquí, lo tenemos que entender pues más vale llegar a Valencia con un margen grande que no con uno pequeño de puntos porque arriesgué demasiado aquí", reconoció el líder de Mundial.

En lo que a la primera jornada se refiere por Malasia, el piloto ilerdense indicó: "Ha sido un buen día para nosotros, pero no de los mejores ya que es un fin de semana en el que no se trata de exagerar, sino simplemente de hacer lo que sientes encima de la moto y esta es una de las pistas en las que nosotros cada año sufrimos un poco y Ducati va rápido".

"Lo tenía marcado así ya antes de la ruta asiática y se está demostrando; Dovizioso está usando la estrategia que le queda, que es atacar en todos los entrenamientos para intentar ganar la carrera el domingo", recalcó Márquez, quien no ve sólo a Ducati como rival en Sepang.

"Yamaha va bien, especialmente en seco, pero es muy difícil decir, porque mucha gente puso el neumático nuevo al final de la sesión de entrenamientos y yo mantuve el que llevaba y por ello es muy pronto para decir en seco dónde está cada marca y cada piloto", aseguró el español.

Su máximo rival por el título, Andrea Dovizioso (Ducati) dominó en todo tipo de condiciones, la primera jornada de entrenamientos libres. El italiano fue el más rápido tanto en seco como con la pista mojada por la lluvia, circunstancia que no repitió en Moto2 y Moto3, en las que en función de las condiciones de la pista los nombres propios de sus protagonistas fueron distintos.

Dovizioso ejerció un dominio apabullante en agua, pues a Márquez lo superó en más de medio segundo y al resto en más de un segundo, lo que habla de la superioridad del piloto de Forlí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios