Deportes

Marsella acoge a partir de hoy la segunda prueba

  • 'Quantum', en TP52, e 'Iberdrola', en Soto 40, llegan líderes a aguas francesas

Hoy comienza la segunda prueba del circuito Audi MedCup, que tendrá por lugar de celebración las aguas francesas que bañan la ciudad de Marsella, que acoge por tercera ocasión consecutiva el que está considerado como uno de los mejores circuitos de regata del mundo.

La flota de TP52 tiene un nuevo integrante en esta oportunidad, por lo que pasa de las siete unidades que compitieron en la primera prueba del circuito, disputada en la localidad portuguesa de Cascais, a las ocho que regatearán en Marsella. La nueva incorporación corresponde al barco británico Gladiator, que fue el sueco Artemis en la temporada anterior. Es un barco puntero, pero de una generación posterior a las unidades estrenadas esta temporada, lo que siempre supone un hándicap que tarde o temprano pasa factura. En cuanto a la participación española, como ya es habitual en las últimas temporadas, corresponde al Bribón, del armador José Cusi y en el que en multitud de ocasiones navegó S.M. el Rey D. Juan Carlos como tripulante habitual.

En cuanto a la clasificación general, tras la regata celebrada en Portugal la misma esta comandada por la embarcación norteamericano Quantum con 12,5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el alemán Container.

En la jornada de ayer tuvo lugar la primera toma de contacto de los barcos de la otra clase que disputa este circuito con las aguas marsellesas: los monotipos Soto 40, cuya clasificación general esta comandada por el barco español Iberdrola, que cuenta con una ventaja importante de diez puntos sobre los argentinos del Negra, que marchan segundos.

Cabe destacar que dentro de la flota de Soto 40 debuta en esta prueba una embarcación francesa denominada Marsella XIII, que parte en la competición con la ventaja del conocimiento del campo de regatas. No obstante, como ya sucedió en Cascais, la presencia de un barco local no fue determinante para que el Iberdrola marcara la pauta y la hegemonía dentro de la flota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios