El Martín Carpena, pendiente de lo que haga el Barcelona

  • El Unicaja debe ganar al Lottomatica italiano y esperar que pierda el equipo de Xavi Pascual

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga acoge hoy un duelo lleno de tensión entre el Unicaja y la Lottomatica de Roma, dos equipos obligados a ganar para pasar a los cuartos de final de la Euroliga y esperar, además, que el tercero en discordia, el Barcelona, caiga ante el ya clasificado CSKA de Moscú.

Y es que en esta última jornada del 'Top 16'' el Unicaja, a pesar de caer derrotado (93-70) la pasada semana ante el CSKA, mantiene vivas sus aspiraciones, gracias a la victoria (68-63) que logró la su rival de hoy frente el Barcelona en Roma. Sin embargo, cabe recordar que el Barça depende de sí mismo, ya que tiene a favor el basket average respecto al Unicaja y la Lottomatica. Por lo tanto, tanto cajistas como romanos dependen de que los hombres de Xavi Pascual pierdan su partido.

Para el enfrentamiento ante los romanos el técnico de la escuadra malagueña, Sergio Scariolo deberá superar también un nutrido parte de enfermería, que engrosan los lesionados Carlos Cabezas, Alfonso Sánchez y Carlos Jiménez, mientras que otros jugadores, como Santiago, Welsch y Rodríguez están 'entre algodones'. Todo ello supondrá un reto añadido para los andaluces que, sin embargo, contarán con el aliento del pabellón Martín Carpena que estará lleno, pese a las fechas festivas.

Por su parte, la Lottomatica, en caso de lograr el pase a los cuartos de final, obtendría un gran éxito, puesto que la escuadra italiana se clasificó para el 'Top 16', como mejor sexto equipo de la primera fase. Por eso mismo, el técnico Jasmin Repesa pondrá sobre el parqué a todo su arsenal ofensivo disponible, en el que destacan hombres como el ex-cajista Lorbek o el base Roko-Leni Ukic. Por su parte, Allan Ray continuará siendo baja, ya que se recupera de una micro fractura en el pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios