Boccia l Campeonato de Andalucía

Martín confía en sus opciones de clasificarse para las Paralimpiadas

  • La varicela trastoca los planes del granadino, que espera disputar los Nacionales en Lérida

El granadino Manuel Martín pelea por una plaza paralímpica en Pekín 2008, cita en la que espera participar como miembro de la selección española de boccia, una modalidad de petanca adaptada para personas con discapacidad.

Martín está muy cerca de conseguir el título de campeón de Andalucía en la categoría BC2, torneo que finaliza mañana en la ciudad gaditana de San Fernando. El título regional abriría las puertas al granadino para competir en el Nacional, del 12 al 15 de junio en Lérida. Será tras esta cita cuando el seleccionador nacional, Álvaro Galán, confeccione el equipo nacional que viajará hasta Pekín para disputar las Paralimpiadas.

Sin embargo, Martín se recupera durante estos días de la varicela, enfermedad que ha impedido que el jugador granadino participara el pasado fin de semana en Getafe en la última preselección del combinado español. Martín explica que el técnico de la española le tranquilizó sobre su ausencia. La enfermedad, además, podría menguar su rendimiento mañana en San Fernando.

Así las cosas, Manuel Martín se juega mañana no sólo el campeonato regional -competición en la que, después de tres jornadas, sigue invicto y en la que con ganar uno de los dos partidos pendientes se proclamaría vencedor-, también buena parte de sus opciones de ir a las Paralimpiadas.

"Ganando un partido en San Fernando me alzaría con el torneo andaluz y me clasificaría para el Campeonato de España, cita a la que no voy desde hace dos temporadas. Una vez más sin ir mermaría mis opciones de entrar en el equipo nacional", explica el jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios