Deportes

Mascherano suena como posibilidad para el Barça

  • La prensa catalana dice que hay consenso en los técnicos para reforzar el centro con el argentino

Javier Mascherano es uno de los nuevos objetivos del Barcelona para la próxima temporada, según aseguró ayer el diario Sport. El volante argentino habría encontrado el consenso entre el entrenador, Pep Guardiola, y el director deportivo, Txiki Begiristain, para ocupar el mediocampo.

La inminente salida de Gudjohnsen se sumará a las ausencias de Keita y de Yaya Toure durante enero y febrero por la Copa de África. Por eso el ex jugador de River Plate sería el hombre ideal para reforzar esa zona. Sin embargo, las posibilidades de éxito en la hipotética operación todavía encuentran demasiadas complicaciones. En primer lugar, porque el capitán de la selección argentina es una pieza clave en el esquema del Liverpool de Rafa Benítez. Además, de consumarse la salida de Xabi Alonso (varios rumores lo relacionan con el Madrid), el equipo de Anfield se quedaría mermado en el centro del campo y se vería imposibilitado de ceder al suramericano.

Respecto a los números, se estima que el Liverpool comenzaría a negociar por Mascherano con una base de 25 millones de euros pese a que el Barcelona podría incrementar la cifra, de acuerdo a la disposición de Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios