El 'Maserati' pega un acelerón y es cuarto en la última prueba

  • Con Pepe Ponce a la caña, su puesto en la general definitiva es el séptimo, a medio punto del sexto

Ayer finalizó la 18ª edición del Trofeo SM La Reina, celebrado en aguas valencianas con una buena organización del RCN de la capital del Turia, que trata de volver a darle a esta clásica parte del esplendor que tuvo hace años. Ha sido todo un logro reunir a una flota de alrededor de 60 unidades, destacando el buen nivel en la clase estrella con un plantel de 14 embarcaciones entre las que se encontraba el debutante Maserati, un DK 46.

El Maserati, con Pepe Ponce a la caña, fue de menos a más gracias a que las constantes optimizaciones de puesta a punto funcionaron más que correctamente, para cerrar su participación con una cuarta plaza en la última prueba. Sus dos barcos gemelos no estuvieron a su alcance los dos primeros días pero ayer quedaron por detrás de un rival que terminó segundo en tiempo real. Con estos guarismos, Maserati terminó séptimo, a medio punto del sexto y a cuatro del quinto.

La victoria se la adjudicó el Gr. Clínico Dr. Senis, un Swan 45 que barrió con tres primeros y dos segundos, si bien con una táctica legal pero éticamente no demasiado correcta.

En la división ORC 2, el barco del RCN de Cádiz Brujo, de Federico Linares, finalizó quinto, siendo el único barco andaluz que ha tomado parte en este regata valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios