Fútbol l Selección

Con Mata y Llorente

  • Del Bosque cita al extremo valencianista y al ariete del Athletic como novedades para el amistoso ante Chile que cierra el año

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, incluyó a Juan Mata y Fernando Llorente como principales novedades para el partido amistoso ante Chile dentro de una lista con menos cambios de los previstos. España disputará el miércoles el último encuentro de un año magnífico para el combinado rojo, que incluyó la conquista de la Eurocopa. El Madrigal, campo del Villarreal, será sede de un partido de la selección por primera vez en su historia.

Del Bosque sigue confiando básicamente en el bloque campeón, aunque en cada convocatoria va incorporando novedades. Esta vez llegó el turno de Mata y Llorente, dos futbolistas en buena forma, que llegan para suplir a futbolistas lesionados o en baja forma física. Así, Iniesta sufrió una lesión muscular y le queda al menos un mes de convalecencia. Mientras, Diego Capel acaba de recuperarse de otra dolencia y no está en su mejor momento, e Iraola está en una baja forma evidente.

"No nos podemos centrar sólo en los que fueron campeones de Europa, sino intentar abrir el abanico de posibilidades", manifestó el seleccionador. Del Bosque incluyó en la lista a cuatro delanteros, dadas las dudas que ofrecen los problemas físicos que atraviesan Güiza y Fernando Torres. Mata ya ofreció buenas sensaciones en la pasada temporada, pero en la presente ha doblado su valor y forma junto a Villa, con el que forma una dupla temible en el Valencia. "Hoy se ha cumplido un sueño que tenía desde bien pequeño. Creo que es lo máximo para cualquier jugador español. Estoy muy feliz", decía Mata.

Por su parte, Llorente puede ser el delantero que buscaba Del Bosque desde hace tiempo, un hombre que sea capaz de aportar fuerza y juego aéreo para determinados momentos de un encuentro. "Tenemos a Torres y Güiza perjudicados y Llorente es una alternativa. No vamos a forzar a nadie para que juegue en malas condiciones. Pero no sólo llamo a Llorente por eso. Se lo está mereciendo y está jugando una buena temporada".

El técnico también reforzó su confianza en Riera, el extremo de un Liverpool, que es el equipo que más futbolistas aporta al combinado, con cinco. España cuenta sus partidos por victorias desde que Del Bosque se incorporó a la selección en sustitución de Luis Aragonés y pretende aprovechar la fecha ante Chile para seguir ajustando su maquinaria y prolongar la racha.

"Debemos aprovechar este encuentro para intentar que todo siga yendo por el mismo camino, tan bien como hasta ahora", agregó Del Bosque. El seleccionador quiso poner en alerta a sus futbolistas y avisó del buen nivel de Chile, que al mando de Marcelo Bielsa está realizando unas excelentes eliminatorias para el Mundial. "Está jugando muy bien y tiene un entrenador magnífico", dijo el técnico español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios