Deporte l Competición

Match for Carlos Moyá

  • Se despide del tenis en Sevilla, donde en 2004 fue determinante en la Copa Davis

Se fue el deportista, pero queda la leyenda. Carlos Moyá dio su último raquetazo como jugador profesional y el juez de silla dijo "partido para David Ferrer", pero el partido realmente importante lo ha ganado Charly, que para siempre queda como uno de los mejores tenistas españoles de la historia. Para el público, además, quedará como el primer héroe de aquella final de la Copa Davis que España conquistó ante Estados Unidos en Sevilla, hace seis años ya.

"Hasta luego y gracias", acertaba a decir un emocionado Moyá desde el centro de la pista del sevillano pabellón San Pablo mientras se dirigía a los aficionados, que aplaudían en pie. Buscó con sus llorosos ojos a su mujer, la actriz Carolina Cerezuela, que le devolvía su emocionada mirada junto con la pequeña Carla, de apenas tres meses y medio de vida. En un futuro, será consciente del legado de su padre, que fue todo un referente para un tal Rafa Nadal.

El epílogo estuvo a la altura de la carrera de Moyá, de ese periplo de 15 años en los que llegó a ver el planeta tenis desde la cima en enero de 1999 y en la que hizo tantos amigos dentro del circuito. El balear y David Ferrer ofrecieron un partido intenso y trufado de bellos golpes. El público disfrutó y agradeció el empeño de ambos por hacer disfrutar. Al final, el valenciano ejerció de lo que es, número 7 del mundo, y venció por 7-6 (8-6) y 6-3.

El tenista de Jávea se enfrentará hoy al vencedor del partido entre Albert Montañés y Pablo Andújar. La otra semifinal la jugarán Marcel Granollers y Guillermo García López. La evidente superioridad en la red del barcelonés Marcel Granollers le bastó para superar al murciano Nicolás Almagro y acceder a las semifinales tras un trepidante 6-2 y 7-6 (4). Granollers, número 41 del mundo, fue un muro en la red y logró adjudicarse el primer set con un cómodo 6-2. Almagro, número 15 mundial, trató de igualar el encuentro en el segundo set tras lograr su primera rotura de servicio, lo que le permitió llevar la manga hasta el juego decisivo, en el que Granollers impuso su enorme juego de volea .

Tras una hora y veintisiete minutos de juego, el catalán logró su pase a la semifinal del torneo, donde hoy se medirá con Guillermo García López. El albaceteño superó al valenciano Daniel Gimeno en un disputado partido por 6-4 y 7-6 . García, número 33 del ranking mundial, logró en el primer set hacer buena la rotura del servicio de Gimeno, número 58, pero sufrió para adjudicarse el partido en la segunda manga, tras una hora y treinta y cuatro minutos.

En el cuadro femenino, abrieron la competición Laura Pous y Arantxa Parra. Ganó la primera por un concluyente 6-2 y 6-2. Carla Suárez tuvo que abandonar por problemas físicos cuando ya había perdido su primera manga por 6-4 ante Nuria Llagostera. Llagostera y Pous juegan la primera semifinal. Lourdes Domínguez, que se deshizo de Pilar Domínguez por 6-2 y 6-1, protagonizará la segunda con María José Martínez, que venció a Beatriz García por 6-2 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios