Granada CF

Matilla no será rojiblanco

  • El centrocampista cumplirá con su deseo y jugará en el Betis al negarse a ser moneda de cambio en la operación de Zapata · En Italia sitúan al delantero brasileño Barreto en la órbita del Granada.

Javier Matilla no quiso ser moneda de cambio en la operación de compra por parte del Villarreal del defensa colombiano Cristian Zapata, perteneciente al Udinese. Esa era la intención del club patroneado por la familia Pozzo, permitir que para los castellonenses el desembolso económico fuera menor y que el talentoso centrocampista toledano, sin sitio en el Villarreal, pasara a engrosar las filas de su plantel, con el único objetivo de reforzar al Granada CF en su estreno en Primera División. Pero la opinión del futbolista fue determinante, ya fuera porque le agradaba más el proyecto del Betis o porque no quería serle infiel a la palabra dada a los sevillanos. El caso es que el que pudo ser primer fichaje del Granada CF para el próximo curso se quedó en el camino y en la semana que comienza mañana será presentado como futbolista bético.

La intención del cuadro rojiblanco es firmar un par de 'jugones' para el centro del campo, que acompañen a Mikel Rico y a Abel Gómez, cuya permanencia se da por hecha en el seno de la entidad. Matilla era la prioridad número uno, no solo para esta temporada, sino en el pasado, cuando Pina quiso que reforzara al equipo de Recogidas. Al Betis llega junto a otro futbolista con proyección del Villarreal, Jefferson Montero, extremo confirmado a este diario por el agente del jugador. De forma paralela, la operación por Zapata parece tener visos de fructificar pesea la no inclusión en el trato del referido Matilla. El Villarreal no se ahorra nada, pero sí ingresa cerca de un millón y medio de euros procedente del Betis

El Granada, no obstante, pretende 'pescar' en el club amarillo, pues sigue manteniendo interés por otro de los futbolistas que apenas cuentan para Juan Carlos Garrido, el lateral zurdo Joan Oriol, quien llegaría con la intención de pelearle el puesto de titular a Guilherme Siqueira. No obstante, la más que probable salida del internacional Joan Capdevila podría perjudicar al Granada en su intento por hacerse con Joan Oriol. Lo curioso del asunto es que el Betis, a través de su director deportivo Vlada Stosic, también está muy interesado en Joan Oriol para el lateral, aunque su prioridad es el celtiña Roberto Lago.

Ayer fue un día de casi inactividad en el seno de los rojiblancos, aunque no cesaron los rumores en pleno periodo de formación de las plantillas. Uno de ellos apunta al delantero brasileño Paulo Vitor Barreto como posible fichaje para el cuadro rojiblanco. El carioca, de casi 26 años, jugó la pasada temporada cedido por el Udinese en el Bari de la Serie A, equipo con el que hace dos temporadas anotó 14 goles, por cuatro en el anterior curso. Es un delantero habilidoso, bajo de estatura (171 centímetros) y que llegó a Italia en edad cadete, perteneciendo desde hace seis temporadas al club de Friuli.

Varias publicaciones italianas dedicadas al mercado de fichajes lo sitúan en la órbita de dos equipos: el Granada CF y el Cagliari, también de la serie A transalpina. El futbolista pasó a ser recientemente propiedad del Udinese, quien recompró parte de sus derechos precisamente al Bari. También el Espanyol de Barcelona, según otras fuentes, estaría detrás del delantero brasileño, al que no le van a faltar 'novias' este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios