Ciclismo

McEwen, nuevo líder de la Vuelta a Mallorca

  • Se impone al sprint en la segunda etapa, superando en la meta a Brown y Blot

El australiano Robbie McEwen (Katusha) se ha adjudicado la victoria en la segunda etapa de la XVIII Challenge Illes Balears-Vuelta a Mallorca, disputada ayer sobre 176,5 kilómetros con salida y llegada en Cala Millor.

McEwen invirtió un tiempo de 4h.09.02 (42,52 km/h) y se impuso en un sprint largo a su compatriota Graeme Brown (Rabobank) y al francés Guillaume Blot (Cofidis), segundo y tercero respectivamente.

El mejor español volvió a ser José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne), en la cuarta plaza. Con esta victoria, McEwen se convierte en el nuevo líder de la general del Gran Premio Illes Balears.

El australiano, otro de los ilustres del pelotón mundial que inscribe su nombre como ganador de etapa de la Challenge, fue el gran dominador en la llegada de una jornada que estuvo salpicada de intentos de fuga de los equipos más modestos, en especial, el Andalucía-Cajasur, el Van Vliet, el Orbea y el Xacobeo.

La primera escapada consistente tuvo como protagonistas a Isaychev (Xacobeo), Ruitenbeek (Kuota), Van Zandbeek (Van Vliet) y Rosendo (Cajasur). Los cuatro acumularon una ventaja de 6 minutos, pero acabaron cazados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios