golf lUS Open

McIlroy abre el libro de los récords

  • El norirlandés lleva un descomunal -11 con García y Quirós bien colocados

El ritmo del US Open de golf es ya bestial por culpa de un joven de 22 años nacido en Holywood (Irlanda del Norte), Rory McIlroy, quien amplió su liderato hasta los 11 bajo par, el registro más bajo tras 36 hoyos en los 111 años de historia de este torneo y pese a terminar con un doble bogey en el 18.

Después de dos rondas las cifras de McIlroy asombran: 65 y 66 golpes. Batió por uno el récord de 132 establecido en 2009 por el estadounidense Ricky Barnes y acabó instalado cómodamente en el liderato por segundo día consecutivo.

Mucho más discretos, y más humanos ante las enormes dificultades del campo del Congressional, se comportaron los españoles Sergio García y Álvaro Quirós. Ambos sellaron el par (71) y presentan cifras interesantes para la pelea del fin de semana.

El levantino suma -2 y Quirós se situó un peldaño más abajo, aunque la nota amarga para el golf español fue la despedida del veterano Jiménez -ayer mejoró con 73 golpes-, quien atragantado en este campo y a 19 golpes del líder se quedó fuera del corte.

De los 156 golfistas en liza, sólo seguirán los 60 mejores y empatados, pues tras el -11 de McIlroy la regla de los 10 golpes quedará sin efectos prácticos. Otro dato relevante de este prodigio llamado a liderar en breve el golf mundial es que acaricia, incluso, batir una marca que Tiger Woods logró en el US Open de 2000 disputado en Pebble Beach. Entonces, Tiger lideró el torneo tras dos rondas con un margen de seis golpes sobre el segundo. Es el mejor registro oficial de la historia de este Major. Woods ganó con -12 y una ventaja de nueve golpes sobre los segundos clasificados, Miguel Ángel Jiménez y Ernie Els.

La segunda obra maestra de McIlroy, el octavo del mundo, en este Abierto sólo tuvo un error de bulto, en el último hoyo y tras 35 consecutivos sin bogeys: envió desde el tee la bola al rough y acto seguido dio un golpe que acabó en el agua. El fallo le costó un doble bogey para terminar. Antes, su recital se tradujo en cinco birdies y un eagle que arrancó los aplausos hasta de Phil Mickelson.

En el último Masters, el joven golfista lideró el torneo en las tres primeras rondas. El domingo arrancó con una ventaja de cuatro golpes que dilapidó al firmar 80. Terminó decimoquinto.

McIlroy podría convertirse en el campeón más joven del US Open desde que lo hiciera una leyenda como Bobby Jones en 1923.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios