Fórmula 1

McLaren confirma a Heikki Kovalainen

  • La escudería anglo-germana se decide por el finlandés y descarta a Pedro de La Rosa, que seguirá como probador

McLaren-Mercedes se inclinó por el finlandés Heikki Kovalainen como segundo piloto para la temporada 2008, en la que tendrá como compañero al inglés Lewis Hamilton, por su competitividad después de haberse quedado sin plaza en Renault tras la contratación de Fernando Alonso por la escudería francesa.

De esta forma, Pedro Martínez de la Rosa, que tenía esperanzas de ocupar uno de los cockpits de las 'flechas de plata' en 2008, permanecerá como tercer piloto, tarea en la que tendrá la ayuda de Gary Paffett cuando éste sea requerido para participar en las pruebas de los monoplazas británicos.

"Teníamos un buen número de opciones abiertas y, como siempre, queremos asegurarnos que contamos con el dúo de pilotos más competitivo, y creo que Lewis y Heikki serán una combinación formidable", dijo el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, quien añadió: "Los dos hicieron campañas magníficas en su debut en 2007 y comparten una pasión genuina por ganar y ser el mejor de la parrilla. Estoy seguro de que van a presionarse el uno al otro en la pista y que, fuera de ella, van a trabajar muy bien juntos. Además, con Pedro como primer piloto probador y Gary, tenemos un grupo muy poderoso"

Por su parte, el protagonista de este fichaje, que en el último mundial fue séptimo en la general, se mostró muy feliz por la nueva etapa que ahora emprende. "Estoy encantado de unirme a un equipo como McLaren", dijo el finés, de 26 años, en un escueto comunicado.

Norber Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz comentó que Heikki es un piloto de talento que ya demostró sus posibilidades durante la temporada de su debut en la Fórmula 1. "La mejor actuación de Heikki fue en el Gran Premio de Japón, donde acabó segundo detrás de Hamilton en condiciones difíciles. No es sólo rápido, sino también uno de los pilotos más consistentes, pues terminó todos los grandes premios excepto el último en Brasil".

7

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios