Deportes

Medio equipo nuevo

  • Fabri baraja dar entrada en el once a Mensah, Siqueira, Abel Gómez, Collantes y Tariq después de la debacle en Albacete · El técnico gallego apostará por un sistema más ofensivo frente a la Ponferradina

Fabri estalló al final del partido con el Albacete y aunque después la situación se ha ido calmando con la intervención durante la semana del presidente, Quique Pina, para tratar de poner paz, el pobre rendimiento va a tener consecuencias en el terreno de juego. Y es que a tenor de lo que está ensayando el técnico esta semana pueden salir del equipo hasta cinco jugadores respecto a la anterior jornada. Pagarían los platos rotos Rubén, Kitoko, Orellana y Carlos Calvo, mientras Mainz saldrá de forma obligada por su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y por la que deberá permanecer durante un mes de baja.

El preparador gallego se plantea cambiar a medio equipo con la idea de buscar una reacción inmediata, después de acumular tres jornadas sin sumar un sólo punto. Su idea es poner en liza un once de carácter más ofensivo con el objetivo de generar más situaciones de gol, pese a que esa propuesta pueda conllevar algún riesgo más a la hora del repliegue defensivo. Durante el partidillo de entrenamiento de ayer en el estadio de Los Cármenes probó con un once en el que se incluyeron como novedades Mensah, Siqueira, Abel Gómez, Collantes y Tariq. Después entraron en la segunda parte Álex Bergantiños en lugar de Tariq y Carlos Calvo por Collantes.

Será en principio una apuesta más ofensiva sobre el papel en un partido que se presenta propicio para enderezar el rumbo. Orellana y Carlos Calvo, dos de los principales refuerzos, tienen complicado esta semana entrar en el once después de lo poco que aportaron en Albacete. Ambos actuaron en el equipo de los suplentes en el partidillo de ayer y apretaron mucho los dientes para tratar de recuperar un sitio tras su decepcionante actuación del otro día. Contribuyeron de forma decisiva a la victoria por 0-3 de los considerados como suplentes esta semana sobre el equipo de los titulares.

Tariq reforzará el ataque para hacer pareja con Álex Geijo, lo que llevará a variar de nuevo el sistema y apostar de inicio por un 4-4-2, igual que en la segunda parte en el Carlos Belmonte. Con esa propuesta el Granada CF se mostró más ofensivo y tuvo más empuje, pese a que el juego tampoco mejoró demasiado. El futbolista nacido en Emiratos Árabes ha pasado de verse fuera, al estar implicado en la operación por el intento de fichaje de Chando, a convertirse en una posibilidad de solución para salir del bache.

Ninguna de las líneas del equipo ha estado brillante hasta el momento, salvo en la primera parte del partido ante el Betis de la Copa del Rey. En el centro del campo Fabri ya ha probado hasta con cinco jugadores y el próximo domingo saldrá de inicio con la pareja que le dio buen resultado frente al conjunto bético. Mikel Rico y Abel Gómez tratarán de darle equilibrio a la medular y más capacidad de llegada. Collantes se postula como titular por la zona derecha, después de su buen trabajo en este inicio de temporada. Más extraña puede resultar la salida del once de Rubén, un jugador que defiende muy bien por la izquierda y que siempre cumple con la función que se le encomienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios