Melendo hace de Messi en Cornellà

  • El Espanyol sorprende al Barça, que falló un penalti

El Espanyol ganó al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el RCDE Stadium, gracias a un gol de Óscar Melendo en el minuto 89 y al penalti que Diego López detuvo al azulgrana Leo Messi en el 61. Los blanquiazules firmaron un fútbol gris en la primera parte, sin pisar el campo contrario. Los azulgrana, que no perdían desde la Supercopa de España, no estaban inspirados en la puntería. Y tampoco se vio a un Messi voraz. En cuanto el argentino falló la pena máxima, el Espanyol cambió el registro y buscó el gol.

Leo Messi, alejado de su excelencia habitual, probó fortuna ante Diego López en el minuto 22, pero el gallego atrapó con solvencia. El Espanyol seguía a rajatabla un planteamiento sobrio, aunque a la media hora disfrutó de una contra de Moreno que salió desviada. Su mejor y única ocasión hasta entonces.

Antes del descanso,estuvo a pocos centímetros de sorprender Denis Suárez en el 44 con un balón pegado al palo izquierdo.

El Espanyol sentó a Darder y sacó a Baptistao tras el descanso. Más pólvora y menos creación. El cambio pareció sentarle bien al anfitrión, más incisivo en la reanudación. El Barça, por su parte, seguía enseñando músculo y Aarón, que pudo ver la segunda amarilla, tuvo que hacer falta para frenar a Sergio Roberto.

Messi también quería protagonismo y examinó los reflejos de Diego López con una volea en el área pequeña. Ernesto Valverde no se conformaba con un 0-0 y sacó a Luis Suárez en el 58. La insistencia azulgrana provocó un penalti de Granero sobre Sergi Roberto en el 60.

Leo Messi plantó el balón en los once metros y lanzó con tiralíneas a la base del poste derecho, pero Diego López se estiró para frustrar el tanto y ser ovacionado. Eran momentos de euforia en el feudo perico. Los de Quique aceleraron durante unos instantes y Cillessen tuvo que detener un remate de cabeza de David López.

En los compases finales del partido, eran los locales los que tenían más presencia en área contraria. Al final, el premio se lo llevó Óscar Melendo, el canterano blanquiazul, que culminó una jugada de Víctor Sánchez y Marc Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios