Deportes

Menchov lo tiene en sus manos

El belga Philippe Gilbert (Silence Lotto) ganó la vigésima y penúltima etapa del Giro con un golpe maestro en el último kilómetro que le permitió batir al francés Thomas Voeckler, el único del grupo que saltó en su persecución.

El ruso Denis Menchov, que entró en el grupo principal a 7 segundos de Gilbert, superó el penúltimo obstáculo hacia la victoria final e incluso amplió en dos segundos su ventaja sobre el italiano Danilo di Luca en vísperas de la crono de 14 kilómetros, que pondrá fin al Giro de Centenario.

El recorrido casi llano se presentaba para una última llegada masiva, pero un pequeño puerto de tercera categoría, que se subía dos veces al final, y la reducida diferencia (18 segundos) entre el líder de la prueba Denis Menchov y Danilo di Luca podían alterar el guión.

Tras producirse intentos de salto en el último tramos de la etapa por medio de Huzarski, Charteau, Pinotti y Tiralongo, el clasicómano Gilbert atacó con fuerza a un kilómetro de meta y tuvo fuerzas para resistir la reacción de Voeckler, que había saltado en su persecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios