Deportes

Messi: "Quiero que sea mi Mundial y el de Argentina"

  • "Un Mundial no es cosa de uno solo, sino de un grupo. Necesitábamos estar juntos para afianzar el grupo y la verdad que por suerte tenemos una gran relación", dice el delantero del Barcelona.

Lionel Messi expresó este jueves en  Pretoria que desea que Sudáfrica 2010 sea el Mundial de Argentina y  también el suyo, y aseguró que "ganar la Copa del Mundo no se compara  con nada", cuando resta una semana para que comience la máxima  competencia de fútbol. 

"Estamos muy bien en grupo, muy unidos. Estoy tranquilo, sólo  pienso en la selección. Quiero que sea el Mundial de Argentina y el  mío también", indicó el jugador del Barcelona, sobre quien está  puesta la atención y las esperanzas de los hinchas argentinos. 

"Estoy contento, no necesito nada más. Nos vino muy bien todo este  tiempo para mejorar muchas cosas y lo aprovechamos a full", dijo  Messi en el primer contacto que tuvo con la prensa desde que el  seleccionado llegó a Sudáfrica. 

Messi recibe críticas de la prensa argentina debido a que no  exhibe en la selección el mismo nivel descollante que mostró en el  Barcelona durante las últimas temporadas. 

 Al ser consultado sobre su ubicación dentro del campo de juego y  sobre si prefería pararse como atacante neto o detrás de dos puntas,  el mejor jugador del mundo respondió: "Me gusta que la selección  juegue con más delanteros, creo que la Argentina tiene que salir a  buscar los partidos por los jugadores que tienen". 

Messi destacó que pese a haber obtenido "todo" a nivel clubes e  individualmente, "ganar la copa del mundo no se compara con nada". 

"Un Mundial no es cosa de uno solo, sino de un grupo.  Necesitábamos estar juntos para afianzar el grupo y la verdad que por  suerte tenemos una gran relación. Siempre dije que esto es cosa de  grupo y de equipo, no mio solo. En el Barca no hice las cosas solo.  Argentina tiene un gran equipo y grandes jugadores", afirmó. 

En el mismo sentido, el delantero Carlos Tévez aseguró que los  jugadores están "muy bien" y dijo que "se nota un clima muy lindo" en  el grupo. 

"No estoy leyendo ni escuchando nada, estoy enfocado en esto que  es hermoso. Cada entrenamiento voy a demostrar que puedo estar y  después es decisión del entrenador", sostuvo el atacante del  Manchester City, uno de los que podría estar entre los titulares y  que en la práctica de hoy se movió por el sector derecho, una de las  variantes que manejaría el entrenador, Diego Maradona. 

Todos los futbolistas hablaron sobre Messi, expresaron la  admiración por la calidad y también remarcaron que ya dejó de ser un  chico. 

"¿Sos el consejero de Messi?", le preguntó un periodista a Juan  Sebastián Verón, compañero de habitación del jugador del Barcelona. 

"Eso no existe, él (Messi) es integrante de un grupo y se acopla  bien. No hay alguien que lo guíe, al contrario. Creció mucho en  personalidad y sabe el lugar importante que ocupa. También sabe lo  que le puede dar al grupo, pero no existe un guía", dijo el  mediocampista de Estudiantes. 

En tanto, el capitán, Javier Mascherano, aseguró: "Messi está un  poquito grande para que lo aconsejemos. Llegó a lo más alto que puede  llegar un jugador. Messi es un hombre. Como persona le gusta hablar  poco, pero es muy inteligente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios