fútbol copa del rey

Messi y goles, cóctel garantizado

  • El Barcelona cada vez depende más de la capacidad realizadora del crack, que ha hecho 27 tantos en las 26 finales que ha jugado

  • Ha levantado 30 títulos, entre ellos 5 Copas

Lionel Messi se dispone a iniciar el entrenamiento en Sant Joan d'Espí. Lionel Messi se dispone a iniciar el entrenamiento en Sant Joan d'Espí.

Lionel Messi se dispone a iniciar el entrenamiento en Sant Joan d'Espí. / enric fontcuberta / efe

El Barcelona volverá a refugiarse en el acierto de Lionel Messi para afrontar la final de la Copa contra el Sevilla mañana, a tenor del expediente goleador del argentino en las finales que ha jugado, en las que casi siempre ha marcado.

En la última que ganó el Barcelona, la pasada Copa del Rey contra el Alavés (3-1), Messi fue uno de los tres goleadores, mientras que en la última final disputada por los culés, la Supercopa de España, el argentino también marcó, aunque su gol fue irrelevante ante el cómputo global de los dos partidos, en que el Barça perdió 5-1 frente al Madrid.

La presencia de Messi es un alivio para un Barça que cada año que pasa se hace más dependiente del jugador argentino. Mientras el fútbol de los barcelonistas se ha hecho cada vez más previsible y en esta temporada ha ido de más a menos, la dependencia con Lionel Messi se ha hecho más grande, tanto que si el argentino no marca la suerte del Barça muchas veces se ve comprometida.

Lionel Messi ha jugado con el Barcelona 26 finales, ha ganado veinte y ha marcado 27 goles. En total, Messi lleva ganados 30 títulos, igual que el capitán azulgrana, Andrés Iniesta.

El historial de Messi con el Barça es el siguiente: 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 7 Supercopas de España y 5 Copas del Rey.

El primer gol de Messi en una final llegó en la Copa del Rey de la temporada 2008-09, que acabó 4-1 y el argentino marcó un tanto. Esta fue la tercera final que jugaba el argentino, después de la Supercopa de España contra el Espanyol y la Supercopa de Europa frente al Sevilla, todas ellas en el verano del 2006, que el Barça las jugó como campeón de Liga y de Europa.

Esta será la octava Copa del Rey que disputará Messi, con cinco títulos en esta competición. Una de sus grandes actuaciones fue en la final en el Camp Nou ante el Athletic Club, en la que el argentino marcó dos de los tres tantos de su equipo (3-1).

A pesar del varapalo sufrido en la Liga de Campeones la pasada semana, al ser eliminado por la Roma en cuartos, Lionel Messi continúa siendo el estandarte de su equipo, y sobre todo en la faceta goleadora, en la que es el pichichi de la Liga con 29 tantos y un gol por detrás del por ahora máximo realizador en Europa, el egipcio Mohamed Salah. El triplete de Messi hace tres jornadas contra el Leganés le permitió atrapar con 29 tantos a Salah, pero el atacante del Liverpool marcó un tanto contra el Bournemouth (3-0) y suma 30 dianas.

A los 29 tantos en la Liga que lleva Lionel Messi, se suman los 3 que lleva en la Copa del Rey, el que marcó en la Supercopa de España y los 6 en la Liga de Campeones.

En la clasificación histórica de goleadores en la Copa del Rey, Lionel Messi es el noveno, empatado con el que fuera ariete azulgrana César Rodríguez, ambos con 47 goles.

Encabeza la clasificación Telmo Zarra (Athletic Club) con 81 tantos, y el objetivo más inmediato que tiene Messi es Santillana (48 goles) y Kubala (49).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios