Natación

Michael Phelps, sancionado tres meses

  • El campeón, castigado tras la publicación de una foto en la que fuma marihuana

La Federación Estadounidense de Natación suspendió ayer por tres meses a Michael Phelps, por el escándalo relacionado con una foto en la que aparecen fumando marihuana en una pipa.

"Esta no es una situación en la que se violó una regla antidopaje, pero decidimos enviar un fuerte mensaje a Michael porque él ha disgustado a muchas personas, particularmente a cientos de miles de muchachos en Estados Unidos que lo tienen como un modelo y un héroe", afirma la entidad en un comunicado.

La federación también decidió cortar todo el apoyo financiero a Phelps por el mismo período de tres meses, efectivo desde ayer.

"Michael ha aceptado voluntariamente esta decisión y se compromete a devolver la confianza que hemos depositado en él", añade la nota.

Este jueves, la compañía de cereales Kellog decidió finalizar el patrocinio con el nadador, consecuencia directa del escándalo que envuelve al multimedallista de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Kellog se convierte así en el primer patrocinador que decide dar por terminado el contrato con Phelps, ganador de ocho medallas de oro en la capital china.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios