Deportes

Mínima desventaja para la vuelta

  • El Granada CF cae en la ida de los cuartos de final de la Copa Federación ante el Real Jaén, en un partido disputado sobre un terreno de juego muy pesado por las lluvias caídas en los últimos días

Sobre un terreno de juego muy pesado por las lluvias caídas en los últimos días en la capital del Santo Reino, el Real Jaén y el Granada CF ofrecieron un igualado encuentro, que terminó cayendo del bando local por la mínima en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Federación, eliminatoria que se resolverá dentro de siete días en el estadio Los Cármenes.

Como viene siendo habitual en esta competición, Pedro Pablo Braojos optó por dar entrada a jugadores menos habituales, si bien en esta ocasión los canteranos fueron inferiores en número a otros partidos. Todo lo contrario que el Real Jaén, que decidió utilizar un equipo con mayor número de titulares.

Comenzó avisando el conjunto rojiblanco, con una ocasión de Lafuente que trató de batir con una vaselina a Dani Hernández (3'). Fue el Granada CF el que quiso llevar la iniciativa en los primeros compases, aunque poco a poco fue el cuadro jienense el que se hizo dueño del balón, si bien su juego era directo, buscando la cabeza de Alberto Suárez y Geni. No obstante, en el minuto 32 llegó la primera ocasión del partido por medio de Javi Moyano, que disparó flojo y detuvo Félix Campo. Ocaña lo intentó dos minutos después antes de que Ángel Morales, que jugó de lateral diestro, la pifiara en un despeje, dejando el cuero a Álex García, que de disparo con la izquierda batió al guardameta rojiblanco. La réplica llegó un minuto después por medio de Israel, con un disparo que se fue fuera. Antes del descanso el Jaen pudo aumentar la distancia, Alberto Suárez intentó una vaselina desde unos 30 metros, y el balón botó y cuando parecía que entraba, Suárez sacó bajo palos.

Tras el descanso, Braojos buscó igualar el choque con la entrada de Fonseca por Suárez, pero los problemas en ambas bandas seguían siendo el principal lastre del Granada CF en el partido. Así en el 53, Javi Moyano ganó la línea de fondo y su pase atrás lo remató Alberto Suárez. A partir de ahí el equipo buscó llegar a la proteria de Dani Hernández, con ocasiones por parte de Migue Montes, que dentro del área en dos ocasiones, ganó la posición y tras girarse remató a puerta sin fortuna. El equipo echó en falta una referencia ofensiva para hacer la función de Óscar Martínez. No obstante, el último cuarto de hora fue para el equipo de Braojos, gracias a la entrada de Sierra, que le dio otro aire al equipo. Fonseca a doce min utos del final tuvo la mejor ocasión, pero su disparo que iba a a la escuadra, lo desvió Dani Hernández a córner. Sierra lo intentó cinco minutos después desde fuera del área sin fortuna, pero fue Fonseca el que pudo igualar el choque, pero se resbaló cuando iba a disparar, terminando ahí las opciones de empatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios