Deportes

Molina, tercero en Cartagena tras sufrir la rotura de una bujía

El piloto granadino Álvaro Molina (Aprilia) finalizó tercero en la primera prueba del Campeonato de Europa de motociclismo en 250 centímetros cúbicos, disputada ayer en Cartagena. Molina, que el sábado consiguió la pole position, marchó en cabeza de carrera durante toda la prueba, excepto en las dos últimas vueltas, en las que quedó relegado a la tercera plaza tras sufrir la rotura de una bujía de su moto.

El principal rival del granadino en esta carrera, el alemán Wirsing, se cayó antes de completar la primera vuelta, pero Molina no tuvo suerte y una bujía defectuosa se rompió antes del ecuador de la prueba, cuando el piloto del equipo Andalucía GFC MAS contaba con una ventaja de doce segundos sobre el segundos.

La avería obligó al hueteño a aminorar su marcha hasta que a falta de dos vueltas la porcelana de la bujía le destrozó el pistón y la culata. A falta de un giro le pasó Lucchetti y justo antes de meta le adelantó Menghi.

Tras subir al podio Molina declaró que "por un lado estoy contento porque hemos conseguido 16 puntos cuando lo normal es que cuando se rompe una bujía no puedas rodar más que unos metros, pero por otro lado era una ocasión perfecta para acumular puntos de ventaja y que una bujía te deje tirado es muy duro". Asimismo, el piloto aseveró que "ahora estoy deseando volver a rodar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios