Fútbol l Tercera División

La solidez del Motril como equipo le basta para vencerEl Baza, con ganas de revancha en su encuentro ante el VélezEl Atlético demuestra su irregularidad en Melilla

  • Un gol de Payán, que ya suma diecisiete, otorga la victoria a los blanquiazulesJurado e Igna estarán ausentes, pero el aliciente del choque será ver a Bordi ante su nueva afición

El Motril CF, en un partido marcado por las bajas temperaturas, consiguió una nueva victoria en el campeonato al ganar por 1-0 al CD Ronda, con lo que acumula doce jornadas consecutivas sin perder y de ellas, nueve ganadas y tres empates, lo que le mantiene en el liderato del Grupo IX de la Tercera División.

Los malagueños, que venían con la lección bien aprendida con una defensa al hombre, llegaron a sorprender a los motrileños en los primeros compases del encuentro, llegando a dominarlos territorialmente, aunque sin profundidad de cara al área rival. Y es que el guardameta motrileño Bacas no tuvo que intervenir en todo el partido, si exceptuamos un lanzamiento en el minuto 85 de Berenguer, que envió a saque de esquina.

Tardó mucho en llegar el Motril a las inmediaciones de Caballero, pero en la primera ocasión que lo hizo, en una triangulación entre Megías y Rafa Rayán, la culminó éste último de tiro cruzado desde dentro del área haciendo el 1-0 (14') y materializando el decimoséptimo gol en su cuenta particular, que lo consolidan como pichichi de la categoría. En el 33' pudo llegar el segundo, pero el lanzamiento a balón parado de Bea se estrelló en la escuadra.

En la segunda parte, el Motril salió con ganas de sentenciar en los primeros minutos. Así, en el 48', 'Toro' Delgado hizo que Caballero enviara a córner un remate suyo. Y dos minutos más tarde, era Rafa Payán el que ponía de nuevo a prueba al portero malagueño. Pero poco a poco los rondeños fueron ganando terreno y dominando la parcela central, aunque sin apenas profundidad. Además, las muchas interrupciones hicieron que se viera poco juego y contadas ocasiones para los dos equipos. Como nota anecdótica, destacar que Diego Martínez hizo debutar en la segunda parte a la última incorporación, Noé Acosta, que también colaboró en que el Motril mantenga los cuatro puntos de ventaja que lleva sobre el segundo clasificado.

El CD Baza buscará esta tarde sacarse una de las espinas más dolorosas de la temporada en su enfrentamiento con el Vélez, un encuentro que se disputará a las 17:00 horas con arbitraje del colegiado jienense Tirado Troyano. Y es que la derrota por 3-1 de la primera vuelta en el Vivar Téllez dejó tocado al equipo de Rafa Muñoz, que incluso criticó duramente la actuación de sus jugadores tras el choque.

Mucho tiempo ha transcurrido desde aquel partido, en el que el autobús que trasladaba a los jugadores bastetanos sufrió una avería, lo que produjo que apenas si pudieran calentar. Pero el duelo de hoy es otra historia. El Baza ha crecido como equipo a partir de aquella fecha y además, atraviesa uno de los momentos más dulces de la temporada, pues lleva cerca de tres meses sin conocer la derrota, habiendo cosechado durante este período cinco victorias y tres empates, lo que le confirma como un serio aspirante al ascenso de categoría.

Rafa Muñoz, el técnico bastetano, no podrá contar con el lateral Igna por sanción y con el delantero Paco Jurado por lesión, si bien, sólo tiene en mente "ganar tres puntos en este partido. Para ello espero que seamos capaces de tener la suficiente intensidad en el partido, si conseguimos esto no me importa demasiado el contrario". Y es que el técnico local, que por cierto es malagueño, tiene plena confianza en sus jugadores.

También tiene algunas bajas el equipo de la Costa del Sol, destacando la de su delantero Rafita, que se encuentra en racha goleadora.

Con todo, la alineación que más posibilidades tiene de saltar al Constantino Navarro de inicio por parte de los malagueños es la formada por Ávila como portero, con Chori, Segovia, Sales y Benji en defensa; la zona ancha será para Alfonso y Gordillo, con Julián y Julio en las bandas y Adrián Romero y Tello arriba, quien fue autor de dos goles en el partido de la primera vuelta.

El Baza apenas si cambiará con relación al equipo que empató en Armilla. Manolo defenderá una jornada más -y van seis- su portería a cero; Ortíz, Pereira, Vojvoda y Fede, actuarán en la retaguardia; con Alfonso y Vilaseca en la zona de organización, Meroño volverá a la banda derecha, quedando Javi Muñoz en la izquierda, Platas como enganche y Bordi como hombre más adelantado y que se presentará ante su nueva afición. En el banquillo estarán Belmonte, Julio César, Migui Jiménez y los juveniles Jesús Arán y Vicente.

El Granada Atlético desaprovechó la oportunidad de pescar en las aguas revueltas de Melilla y se dejó tres puntos en La Espiguera frente al farolillo rojo de la categoría, demostrando que es capaz de lo mejor y de lo peor.

El primer gol llegó en una jugada desafortunada en la que Edu Gómez, al intentar despejar un córner, metió el balón en su propia portería. Ya en la segunda mitad, los granadinos se volcaron al ataque pero en un nuevo córner, y tras un error defensivo, Nevil, solo bajo palos, marcó el segundo gol melillense. En el descuento, Sergio Cruz recortó distancias en una contra pero ya era demasiado tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios