Fútbol l Tercera División

El Motril se asegura la tercera plaza pese a empatar

  • Los de Diego Martínez igualan a cero con el Atlético y ya piensan en el ascenso

El Motril se aseguró matemáticamente la tercera posición del Grupo IX tras empatar a cero con el Granada Atlético, en un partido marcado por el viento racheado que hubo por momentos, lo que impidió presenciar un duelo vistoso, aunque sí tenso por parte de los dos equipos. La decisión del colegiado de parar en varias ocasiones el partido fue la nota anecdótica del choque.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Motril CF quiso llevar el peso del partido, comenzando muy metido en el choque y bien posicionado. Así, en el minuto 14 gozó de la primera ocasión tras un remate desde dentro del área atlética de Rafa Payán, que pudo despejar el joven guardameta rojiverde Cañi.

Poco a poco, el Granada Atlético se fue haciendo dueño del medio campo y, ayudado por el aire a favor que condicionó mucho el juego de ambos contendientes, fue llegando a la portería de Paco Bacas, gozando el 'ex' del Granada 74 Thierry de la ocasión más clara con un lanzamiento lejano en el minuto 36, que salió junto al palo de la portería defendida por Paco Bacas. En el 39', el visitante Ariza lo intentó desde la frontal tras ejecutar un libre directo, pero su disparo salió muy cruzado.

La última ocasión de esta primera mitad la tuvo el asturiano Jonathan Rey con un lanzamiento de golpe franco directo, una de sus especialidades, desde un lateral que salió rozando el palo contrario del arco de Cañi.

En la segunda mitad, el Motril aprovechó el factor del aire para volcarse sobre la puerta de Cañi y gozar de claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador, aunque tal vez la más clara la tuvo el visitante Seco tras estrellar en la escuadra el cuero (46'). A partir de ese momento, los de Diego Martínez, tras un cambio posicional de sus jugadores, se volcaron hacia la portería contraria gozando de claras oportunidades.

En el 49', Rafa Payán estrelló el esférico en el palo tras un uno contra uno con Cañi, que envió a córner. A la salida del mismo, Delgado a punto estuvo de abrir el marcado, pero un defensor visitante evitó el tanto bajo palos. En el 55' de nuevo la ocasión fue para Bea y en el 78', fue Javi el que de un disparo lejano puso a prueba a Bacas. Fueron momentos en los que el cuero iba de área a área.

En los últimos minutos, el Motril se volcó en ataque ante un Granada Atlético que buscó el contragolpe descaradamente. Ya en el descuento, se reclamó un posible penalti por un derribo a Noé Acosta cuando encaraba portería.

Con este punto, el Motril ya piensa en la fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios