El Motril puede descartar a un rival directo

  • Recibe al Antequera, su inmediato perseguidor por entrar en 'play off'

El Motril puede dar un salto en sus aspiraciones de ascenso. El Motril puede dar un salto en sus aspiraciones de ascenso.

El Motril puede dar un salto en sus aspiraciones de ascenso. / carlos gil

Tercer partido en apenas ocho días para gran parte de los equipos representantes de la provincia entre los que se encuentran dos en zona de play off, que buscan mantener su privilegiada posición, y otros tres en puestos de descenso que se juegan mucho.

Abrirá la jornada el Huétor Vega, que durante la semana prescindió de Manolo Rojas tras acumular el cuadro verdiblanco siete jornadas sin ganar y cinco derrotas consecutivas que le han condenado a ocupar plaza de descenso. Será Alfonso Fernández, director deportivo de la entidad, el que se siente en el banquillo ante el Mancha Real en un encuentro muy complicado por la dificultad de sumar en el Estadio de la Juventud. Los jienenses tienen poco margen de error si quieren meter la cabeza en la zona noble, por lo que se juegan mucho (12:00 horas).

A la misma hora en Vélez, el Loja tratará de volver a la senda del triunfo tras dos jornadas en las que tan sólo ha sumado un punto. A los del Poniente se les va a hacer la temporada muy larga pues apenas tienen opciones de jugar por ascender y la permanencia la tienen en el bolsillo, por lo que acude a tierras malagueñas sin presión.

El que sí se juega mucho es el Maracena, que viene de empatar a cero con el Huétor Tájar y que suma un punto de nueve posibles. Los de Andrés Barrio, a dos puntos de la salvación, visitan Martos, otro equipo relajado con un colchón amplio de puntos sobre la zona peligrosa (17:00 h.).

También hasta tierras jienenses se desplaza el Atarfe, que si quiere salir de la zona roja está obligado a sacar puntos ante rivales directos y uno de ellos es el Villacarrillo (18:15 h.). Penúltimo y casi desahuciado, los verdiblancos están obligados a sumar los tres puntos pues de lo contrario darían un pasa atrás.

Por su parte, el Municipal accitano acogerá un duelo más que atractivos por todo lo que hay en juego. Hasta Guadix se desplaza el Real Jaén (17:00 h.), que en plena crisis y con el debut de Andrés García Tébar en el banquillo, está ya a siete puntos del play off. Los de Gabri tienen a dos la salvación y juegan en casa, por lo que tienen que sumar.

Por lo que respecta a los equipos mejor clasificados, ambos juegan en casa aunque el Agroisa Huétor Tájar lo tiene, a priori, más fácil. Recibe al colista, el Melistar, que cuenta las jornadas para que termine la temporada pues descenderá. Los costeros son claros favoritos y no pueden fallar (12:30 h.). Cerrará la jornada el CF Motril, que puede dar un golpe en la mesa si saca adelante su encuentro ante el Antequera, su más inmediato perseguidor al que tiene a cuatro puntos. Si vence serían siete y si le gana el average, sería la jornada completa (18:30 h.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios