tenis | Masters de Cincinnati

Muguruza tumba a Pliskova

  • La española alcanza la final tras deshacerse de la número uno

Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Karolina Pliskova. Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Karolina Pliskova.

Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Karolina Pliskova. / TANNEN MAURY / efe

Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, alcanzó la final del Masters 1.000 de Cincinnati tras vencer por 6-3 y 6-2 a la número uno del mundo y primera cabeza de serie, Karolina Pliskova.

Muguruza jugó el partido más completo en lo que va de torneo y uno de los mejores de la temporada. No perdió nunca el saque y rompió en cuatro ocasiones del de su rival, vigente campeona del torneo.

La campeona de Wimbledon, que buscará su segundo título del año y el quinto en su carrera, apenas necesitó una hora y 19 minutos para conseguir la victoria, la segunda que logra ante Pliskova, que le había ganado seis de los siete partidos anteriores que ambas disputaron.

La hispano-venezolana se mostró intratable en la pista del Lindner Family Tennis Center, y dominó por completo la primera manga gracias a su tenis agresivo y consistente desde el inicio de las acciones al romperle el saque a Pliskova en el primer juego.

A partir de ese momento impuso el ritmo y siempre estuvo controló el marcador sin permitir que la número uno del ranking WTA pudiese recuperar su saque.

El dominio de Muguruza quedó plasmado en el noveno juego al hacer el segundo break del partido para cerrar la manga en apenas 38 minutos de acción.

La historia se repitió en la segunda, con Muguruza impenetrable en todas las facetas del juego. Y aunque Pliskova intentó la remontada, nunca pudo romperle el saque a su joven rival, que sí le hizo el tercer break del partido a su rival en el sexto juego para el parcial de 4-2.

Eso fue todo lo que pudo aguantar Pliskova, que nada pudo hacer para evitar la derrota, a pesar de que en el octavo juego, con el saque en su poder, luchó para superar hasta cuatro pelotas de partido. Pero en la quinta Muguruza sentenció con el tanto que le dio su gran triunfo, con el que puso la directa rumbo a la gran final de Ohio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios