Multitudinario adiós a Astori en Florencia

El féretro de Astori sale de Santa Croce con diferentes estandartes de clubes de fútbol detrás. El féretro de Astori sale de Santa Croce con diferentes estandartes de clubes de fútbol detrás.

El féretro de Astori sale de Santa Croce con diferentes estandartes de clubes de fútbol detrás. / fotos: MAURIZIO DEGL INNOCENTI / efe

Futbolistas, entrenadores, políticos y miles de fans despidieron ayer los restos del capitán de la Fiorentina Davide Astori en el funeral realizado en la basílica de Santa Croce de Florencia.

Entre los asistentes, además de los compañeros del jugador en la Fiorentina, estuvo el meta de la Juventus, Buffon. También asistió el entrenador bianconero, Massimiliano Allegri, y el ex primer ministro italiano y ex alcalde de Florencia Matteo Renzi, entre otras personalidades.

La plaza frente a la basílica se llenó de personas que recordaron al capitán de la Fiorentina con aplausos y carteles con consignas como "Addio Capitano". Asimismo, se repartieron banderas de la Fiorentina en la plaza.

Frente al estadio del club, por el que pasó el féretro durante su recorrido, se congregaron también unos 2.000 fans. El capitán del equipo violeta murió en la madrugada del domingo por un paro cardíaco mientras dormía en un hotel en Udine, donde la Fiorentina se iba a enfrentar al Udinese.

Astori, de 31 años, debutó en la Serie A con el Cagliari en septiembre de 2008. Después jugó un año en la Roma y fichó por la Fiorentina en 2014. Además, disputó 14 partidos con la selección italiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios